Real Betis-Villarreal · sala de prensa

"No hablo de Europa"

  • "No vendo humo", dice Setién, que quiere "estabilidad, continuidad y tranquilidad para seguir trabajando".

Setién da órdenes desde la banda.

Setién da órdenes desde la banda. / Antonio Pizarro

El Betis logró un triunfo importante para seguir mirando los puestos europeos de cerca. No obstante, su entrenador, Quique Setién, lanzó un mensaje cauteloso de cara al futuro: "Yo no. Vosotros podéis seguir hablando de Europa todo lo que queráis. Es lo que a todo el mundo le gustaría, hemos dado varias vueltas ya. En cada victoria y derrota somos optimistas y pesimistas, y no se puede. Queremos dar estabilidad, continuidad y que haya tranquilidad para trabajar. Sé que tenemos muchos mimbres, pero infinidad de cosas que mejorar. No somos tan sólidos ni consistentes como para pensar más allá de hacer un buen papel este año. Me encantaría venir aquí y vender humo, pero no soy así".

En su análisis del partido, el técnico del Betis explicó la apuesta, de nuevo, de jugar con tres hombres atrás: "Jugar con tres centrales no es por haber encajado más o menos goles. Ha habido muchos cambios: dos puntas, tres por dentro y hemos proyectado a los laterales mucho, que nos permitía hacer una presión alta sobre el rival. Hay jugadores que no juegan habitualmente como Amat, Loren es normal. Le ha afectado a Durmisi, que ha hecho un esfuerzo enorme. Hay ciertos puestos en los que se corre más. Es normal también la presión". Además, el cántabro destacaba el trabajo de sus jugadores ante el potencial del rival: "Esperaba sufrir desde el minuto uno. Ya sabíamos que el Villarreal nos pondría en problemas. Es un equipo de Champions. Hasta con diez nos han creado problemas. Hasta la expulsión habíamos arrancado bien, robándoles balones… La idea estaba clara. Faltaba precisión, pero habíamos sido superiores en la primera parte. Con el 2-0 les daba igual, había jugadores cansados que habían hecho un gran esfuerzo. Esperaba esto. Al final, hemos sacado un partido de manera muy meritoria".

Por último, Setién resaltó la figura de Loren: "Es un mensaje que trasmite el club. Me alegro mucho por el chaval, lleva metiendo muchos goles mucho tiempo. Lo importante es tener la valentía de ponerlo y tener paciencia con él. También quiero aprovechar el momento para felicitar a José Juan Romero por el buen trabajo que está haciendo con estos chavales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios