Real Betis

¿Sin fútbol en Heliópolis en enero?

  • Aplazado el Betis-Barcelona de liga por la Supercopa, dependiendo de los sorteos de Copa el Betis podría no volver al Villamarín hasta principios de febrero tras recibir al Athletic

Aficionados en el Benito Villamarín.

Aficionados en el Benito Villamarín. / José Manuel Vidal

La competición se reanuda para el Betis el próximo 29 de diciembre con la visita del Athletic con la conclusión del parón por el Mundial de Qatar. El conjunto verdiblanco se prepara para ello con una minipretemporada de algo más de tres semanas, más de mes y medio después de su último partido oficial, cuando perdió en Mestalla por 3-0 ante el Valencia.

Ahora toca acelerar para recuperar el tiempo perdido por la cita mundialista y en enero el conjunto verdiblanco apenas parará en el Benito Villamarín, de manera que el encuentro ante el Athletic del 29 de diciembre que significará el reencuentro con el aficionado desde el derbi del 6 de noviembre puede ser el único hasta febrero.

Tras el duelo con el conjunto vizcaíno el cuadro heliopolitano entrará en liza en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey visitando a un rival de inferior categoría entre el 3 y el 5 de enero, fecha que cobra fuerza al haber puesto LaLiga la decimosexta jornada liguera el Rayo-Betis el 8 de enero.

Después, turno para la Supercopa de España en Arabia Saudí el 12 de enero frente al Barcelona en la segunda semifinal del torneo. De ganar, se mediría con el vencedor del Real Madrid-Valencia tres días después. Ese fin de semana se aplaza por este motivo el Betis-Barcelona de la Liga –no tiene fecha asignada, pero se especula con el 1 ó 2 de febrero–, de forma que los de Pellegrini volverán a jugar lejos de Heliópolis el 18 ó 19 de enero si sigue en liza en la Copa del Rey, todavía en campo del conjunto de inferior categoría, de quedar alguno.

Después, el fin de semana del 21 y 22 de enero el Betis visita en Cornellá al Espanyol y para los días 24 y 25 de enero están previstos los cuartos de final de la Copa del Rey, todavía a partido único.

Aún jugará en la Liga otro partido lejos de su estadio el cuadro heliopolitano en enero, ya que visitará en el último fin de semana del mes al Getafe. A principios de febrero, dependiendo de lo que deparen los sorteo de Copa, volvería al Villamarín para recibir al Celta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios