Betis

Tello, el revulsivo de los goles decisivos

  • El catalán volvió a resolver un partido en el que entró como suplente

  • La velocidad y el disparo, sus armas

Tello realiza carrera en un entrenamiento.

Tello realiza carrera en un entrenamiento. / RBB

El rendimiento de Cristian Tello siempre ha sido examinado con lupa en el Betis. Su fichaje en el verano de 2017 significó un cambio en la política deportiva del club, que convenció al catalán con un contrato de larga duración y una ficha hasta entonces inalcanzable. Y aunque Tello no se ha consolidado en el once inicial desde entonces su aportación sí ha sido decisiva en más de una ocasión, como volvió a ocurrir el domingo en Mendizorroza con su gol en la prolongación.

No es el primer tanto del atacante que significa puntos para el Betis. De hecho, según apuntó @LaLigaenDirecto cinco de sus seis últimas dianas sirvieron para que los verdiblancos añadiesen unidades a su casillero. El más recordado fue el anotado la pasada temporada ante el Real Madrid, que significó la victoria y la permanencia de Rubi en el banquillo (2-1), en un partido en el que Tello también partió desde el banquillo.

Y es que el atacante se ha convertido en un revulsivo de lujo para los verdiblancos. Su velocidad y el manejo de ambas piernas a la hora de disparar a la portería lo convierten en un arma ofensiva, al mismo tiempo que posee esa capacidad de salir enchufado a un partido durante el transcurso del mismo como ocurrió en Vitoria.

Tras una buena pretemporada, en la que ha gozado de la confianza de Manuel Pellegrini, Tello ha comenzado la Liga aportando en el terreno de juego. "Todo el mundo trabaja para ganarse minutos. El míster toma las decisiones y hay que ayudar al equipo", aseguró el catalán, que en su cuarta temporada como verdiblanco quiere adquirir ese rol principal que tanto se le negó en el pasado.

De momento, las lesiones lo están respetando, una cuestión que no sucedió en años anteriores cuando siempre pertubaron su entrada en el equipo. Tanto en el primer año con Setién –en el segundo el cántabro no lo tenía en sus planes iniciales– como con Rubi, las molestias físicas le impidieron gozar de continuidad. Ahora, en su madurez y adaptado perfectamente al Betis, Tello quiere reivindicarse. Y esa especialidad en goles decisivos lo ayudará a entrar en los planes de Pellegrini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios