Betis - Elche | Los nombres propios

Tello al fin se siente el jugador importante que es

Tello golpea con calidad para hacer uno de sus dos goles al Elche. Tello golpea con calidad para hacer uno de sus dos goles al Elche.

Tello golpea con calidad para hacer uno de sus dos goles al Elche. / Antonio Pizarro

El Betis apabulló al Elche durante la primera hora del partido de ayer. Y en ese sometimiento llevó la voz cantante Cristian Tello desde la izquierda. El extremo catalán se siente al fin un jugador con peso en el equipo y saca a relucir sus recursos ofensivos. A su estela fue Álex Moreno. También Emerson brilló y Sanabria al fin marcó.

Tello

Llegó la hora de que se sienta un puntal más del equipo bético. Tener un extremo que pueda jugar por las dos bandas, aunque él prefiera la izquierda, es un plus que hay que aprovechar. Tanto más si ese jugador tiene la calidad en la definición y la sangre fría de Cristian Tello, que ajusta los tiros como pocos con su pierna derecha y que también es capaz de pegarle duro con la zurda. El catalán destrozó la defensa de cinco del Elche con su punta de velocidad, su timing en los desmarques, su cabeza levantada. Al fin se siente importante. Era clave para él.  

Álex Moreno

Si el equipo se vuelca y el rival no sale, afloran todas sus virtudes. Acaso cuajó su partido más completo como verdiblanco. Sus dos acciones más vistosas fueron los dos pases al espacio para que Tello desequilibrara en los tantos primero y tercero. Si el rival se limita a defenderse atrás como puede, el lateral se convierte un profundo extremo que tapa sus defectos atrás.

Sanabria

Un primer gol que le debe dar confianza para más. Muy activo estuvo el delantero paraguayo en la apabullante primera parte que cuajaron los verdiblancos. Estuvo perfecto en su carrera por detrás de Tello para lanzarse a por el cuero en el momento preciso para el gol y luego se puso de remate varias veces más, sobre todo en una complicada volea a servicio de Emerson.

Emerson

Cuando está, el Betis es más punzante. El Betis cuenta con un señor lateral derecho en Emerson, un jugador de un marcado carácter asociativo cuando maniobra en el mediocampo del rival. No sólo la da y arranca para que se la devuelvan en carrera, también en situaciones estáticas sale de espacios reducidos porque habla el mismo idioma que Joaquín o Fekir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios