Valencia - Betis | La previa El Betis, a por la búsqueda del perdón

  • El Betis quiere quitarse el bochorno de Getafe con una victoria ante el Valencia para recuperar las buenas sensaciones

  • Pellegrini, con varios cambios en el once

Manuel Pellegrini observa el entrenamiento del equipo. Manuel Pellegrini observa el entrenamiento del equipo.

Manuel Pellegrini observa el entrenamiento del equipo. / Antonio Pizarro

Con el partido del Coliseum todavía en el pensamiento, el Betis afronta esta noche en Mestalla una cita con la que ganarse el perdón de una parroquia verdiblanca que recibió el pasado martes un torpedo directo en el castillo de la ilusión que empezaba a construir, tras las buenas sensaciones de su equipo en el inicio de la temporada.

Una victoria ante el Valencia supondría una inyección de moral para el equipo verdiblanco y su hinchada, además de confirmarse que la derrota ante el Getafe sería un borrón y los fantasmas del pasado quedarían otra vez escondidos. Lo contrario, un nuevo revés, sería agrandar la herida que aún supura desde la pasada jornada. Y para conseguir un triunfo ha trabajado Manuel Pellegrini con sus futbolistas en unos días de entrenamientos en los que la autocrítica ha estado presente en todo momento para que el Betis no vuelva a ofrecer tan pésima imagen.

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables. / Dpto. de Infografía

El técnico chileno, que pese a lo pasado ante los azulones sigue siendo la persona a la que se aferra gran parte de los aficionados béticos esta campaña, no quiere que se repita lo sucedido ante el equipo de José Bordalás y confía en que los suyos recuperen la intensidad y competitivad necesaria para tener opciones de sacar un buen resultado de un campo que históricamente no se le ha dado nada bien al Betis.

Emerson y Joaquín apuntan a la titularidad en un once que debe ser intenso y competitivo si quiere salir ganador de Mestalla

Así, en cuanto al posible once, el Ingeniero seguirá con Joel en la portería, mientras que a la zaga regresa Emerson al lateral derecho tras cumplir su partido de sanción. Bartra volverá al eje de la zaga con la baja de Mandi, expulsado en Getafe, y Víctor Ruiz y Sidnei se disputan la otra plaza junto al catalán. Álex Moreno seguirá en el costado zurdo y por delante estarán Guido y Carvalho. Joaquín será otra novedad, tras descansar el martes, con Fekir y Canales en la mediapunta, mientras que arriba Loren podría comenzar de inicio en lugar de Sanabria o Borja Iglesias.

El Betis tendrá delante a un Valencia reforzado por la victoria en casa de la Real Sociedad, un triunfo que permitió a los de Mestalla fulminar una racha de diez meses sin ganar a domicilio en la Liga y de un año sin dejar la portería a cero, también como visitantes. La mejoría valencianista se produjo por la solidez en la medular con la pareja Wass-Kondogbia, por lo que todo apunta a que Javi Gracia volverá a apostar por ellos.

Pellegrini y Javi Gracia vivirán un atractivo duelo táctico, en otro de los alicientes de este compromiso

Ese movimiento del jugador danés, desde el puesto de lateral al centro del campo, deja un hueco en el costado derecho de la zaga que puede volver a ser cubierto por Correia, pero en el que también podría tener opciones Jason.

Con Gabriel Paulista y Mangala aún de baja, parece que Guillamón y Diakhaby seguirán formando pareja en el centro de la zaga y que en la izquierda Gayà continúa siendo fijo para aprovechar su buen momento. También se da por hecho que Maxi Gómez será la referencia en el ataque, aunque Gracia podría utilizar los dos extremos y el puesto de enganche para dar más impulso a su equipo.

Así se presenta este exigente compromiso para un Betis que tiene mimbres suficientes para poder hacerle daño a un Valencia que busca cierta calma y regularidad tras un verano convulso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios