Real Betis

La hora de William Carvalho

  • La lesión de Guardado abre la puerta de la titularidad al futbolista portugués en el puesto de pivote

  • Setién confía en que una de las dos grandes apuestas del verano vaya a más

Carvalho y Guardado, durante un entrenamiento del Betis.

Carvalho y Guardado, durante un entrenamiento del Betis. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El pasado lunes se conoció que el centrocampista del Betis Andrés Guardado sufre una rotura en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo, la cual lo obligó a abandonar el encuentro del pasado domingo ante el Atlético de Madrid cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora del partido, teniendo ahora por delante dos semanas para recuperarse (el tiempo para este tipo de lesiones oscila entre las tres y cuatro semanas).

El centrocampista mexicano, que ayer acudió a la charla inicial que Quique Setién ofreció al inicio del entrenamiento en la ciudad deportiva, ha empezado a trabajar en la rehabilitación de un percance que le hará perderse el duelo ante el Valladolid y, en principio, el de San Siro, por lo que si todo va bien podría tener ya opciones de estar en el choque frente al Getafe, de ahí que llegue la hora de que William Carvalho tome el mando como pivote en la medular.

El pasado curso, el Betis logró 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas en las 8 citas sin el azteca por lesión

La temporada pasada, Guardado se perdió por lesión ocho encuentros de Liga, con un balance del Betis sin el azteca de dos victorias (0-2 ante el Levante y 1-3 en casa del Alavés), dos empates (0-0 ante la Real Sociedad en el Villamarín e idéntico resultado ante el Atlético de Madrid en su estadio) y cuatro derrotas (0-2 en Heliópolis frente el Athletic, 2-0 en Mestalla, 2-0 en San Mamés y 3-2 en Butarque ante el Leganés).

Tras lesionarse en el primer parón con Portugal, el luso se perdió 3 partidos de Liga y uno de Europa

Guarismos negativos para un conjunto bético que tiene buenos mimbres para que la ausencia de Guardado se note lo menos posible. Y entre ellos está William Carvalho, que ante el Dudelange y frente a los colchoneros volvió a ocupar el puesto de pivote, que tras lesionarse con Portugal en el primer parón de la temporada ocupó su compañero mexicano.

El centrocampista luso fue junto con Lo Celso la gran apuesta del mercado de fichajes de verano del Betis, que se hizo con un jugador de jerarquía en la selección de Portugal y que comenzó la temporada de titular, jugando 65 minutos ante el Levante, 83 frente al Alavés y 75 en el derbi. Después se perdió, por ese problema muscular con su país, tres encuentros de Liga (Valencia, Athletic y Girona) y uno de Liga Europa (Olympiacos), hasta volver frente al Dudelange, donde firmó una discreta actuación que tuvo continuidad ante el Atlético.

Carvalho trabaja con su selección, que hoy se enfrenta a Polonia y el domingo a Escocia

No obstante, Setién, entrenador de los heliopolitanos, confía en que Carvalho acabará aportando cosas importantes a su equipo. "Guardado y William son dos jugadores diferentes. Carvalho el problema que tenemos es que todavía no está en su mejor forma. Le cuesta mantener el ritmo, la exigencia a la hora de apretar hacia adelante es nueva para él, porque está acostumbrado a quedarse más fijo. Le cuesta un poco, es un gran jugador y con el balón nos da muchas cosas y nos va a dar más seguro", comentó días atrás el cántabro en Carrusel Deportivo.

Confianza plena de Setién en el internacional por Portugal, que hoy juega ante Polonia (20:45) la Liga de Naciones y el domingo, un amistoso frente a Escocia (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios