Fichaje Betis

William Carvalho da el "sí" definitivo

  • Medios portugueses confirman que el jugador, aún de vacaciones, se decidió ya por el club heliopolitano

  • El montante de la operación, cerca de los 30 millones

William Carvalho y su compañero en Portugal Bruno Fernandes tratan de parar el avance del marroquí Hakim Ziyech durante el Mundial de Rusia.

William Carvalho y su compañero en Portugal Bruno Fernandes tratan de parar el avance del marroquí Hakim Ziyech durante el Mundial de Rusia. / José Méndez (Efe)

William Carvalho será futbolista del Betis. Después del tira y afloja y de deshojar la margarita un tiempo, quizá demasiado, jugando sus cartas en busca de algo mejor –no otro club, sino condiciones más favorables dejándose querer–, el últimatum del Betis, cansado ya de idas y venidas, surtió efecto y el internacional portugués habría dado ya el "sí" al conjunto sevillano, según publicaba ayer por la tarde la edición digital del periódico luso Record.

Sería el final de una larga negociación en la que el futbolista habría dado finalmente el sí a la oferta de la entidad hispalense, desechando otras como la del Mónaco, que se interesó por el futbolista en las últimas horas.

El presidente bético, Ángel Haro, se encontraba junto al vicepresidente, José Miguel López Catalán, en Lisboa cerrando el acuerdo con el Sporting de Portugal, ya que aunque el futbolista rompió su contrato de forma unilateral acogiéndose a la cláusula de causa justa, por todos los incidentes que el club luso ha vivido esta temporada, el Betis prefiere llegar a un acuerdo para evitar problemas futuros y posibles juicios. Aunque las cantidades bailan, el montante total sería de alrededor de 30 millones, pues algunas fuentes cifran la operación en torno a unos 18 millones de euros por el traspaso más un máximo de 10 según variables y objetivos.

El internacional, de vacaciones en el Algarve (ayer mismo publicó una foto en las redes sociales) tras disputar con su selección el Mundial de Rusia, firmaría por cinco campañas y un sueldo de entre 2,5 y tres millones al año.

Ángel Haro, presidente del Betis, se encontraba en Portugal cerrando el acuerdo con el Sporting de Portugal

Con esta operación, que debería cerrarse hoy, el Betis dispondría por fin del pivote de carácter defensivo deseado por Quique Setién y el músculo que quiere Lorenzo Serra Ferrer para la medular, aunque todavía quedarán varios fichajes más por delante: uno o dos laterales, un central, un tercer portero y un centrocampista más, como poco.

Casi desde que acabó la Liga reforzar el medio centro se convirtió en una prioridad del Betis, centrando primero el interés en Mikel Merino, fichado por cinco temporadas por la Real Sociedad. La apuesta después fue William Carvalho, cuyo caché creció tras realizar un buen papel con Portugal en el Mundial.

Precisamente antes de que se cerrase la operación, Quique Setién hablaba del centrocampista luso al ser cuestionado en el programa El Larguero: "Es cierto que hay interés por este futbolista, es de mucho nivel y nos va a venir muy bien. Estas cosas son como son, ellos son los que eligen. Pero hay otros equipos también y hay que esperar, porque no se ha cerrado. Depende del jugador, pues tiene ofertas importantes y estamos tratando de convencerlo de nuestra propuesta y de que venga, porque si lo hace se lo va a pasar muy bien". Pues parece que el Betis convenció definitivamente a William Carvalho para que diera el sí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios