Real Betis

William Carvalho, un fijo desde el escaparate

  • Pese al cartel de transferible que le pone el club, Pellegrini contó con él de titular en todos los amistosos

William Carvalho protege el balón ante la presión del sevillista Delaney en el duelo disputado en Guadalajara.

William Carvalho protege el balón ante la presión del sevillista Delaney en el duelo disputado en Guadalajara. / Francisco Guasco (Efe)

Tres veranos lleva William Carvalho en el escaparate. En la rampa de salida por la necesidad de los dirigentes béticos de cuadrar números y otras tantas campañas lleva Manuel Pellegrini respondiendo dándole galones al luso en el terreno de juego. Este año el portugués parecía tener hechas las maletas. El mercado árabe llamaba a la puerta, como lo hacía el turco en 2022. Pero ahí sigue de verdiblanco y el técnico chileno lanza sus mensajes desde el campo y lo ha puesto de titular en los cinco amistosos disputados por el equipo sevillano en esta pretemporada.

No es un secreto que William Carvalho es un jugador capital para el preparador heliopolitano. Una pieza clave en su esquema y un futbolista diferencial cuando activa el modo jugón, aunque lastra a su equipo cuando no tiene el día. Sin embargo, con Fekir en la recta final de la recuperación de su grave lesión de rodilla y tras la marcha de Canales, la posición de mediapunta será para él, una vez que Marc Roca, Guardado o Paul pueden acompañar a Guido Rodríguez en la medular.

Los amistosos estivales dan una idea de lo que quiere Pellegrini y en el caso del portugués no va en consonancia con los deseos del club. Ha sido titular en los cinco bolos estivales, el único junto a Abner aunque en el caso del brasileño era más porque no había otro lateral izquierdo hasta que Miranda se ha reintegrado al grupo en la gira americana tras sus vacaciones.

El Ingeniero ha probado en esa posición con Willian José o Ayoze también, pero el delantero brasileño anda peleado con el gol y casi con el fútbol desde la pasada campaña. Con respecto al canario es una alternativa en la punta de lanza o partiendo desde el costado izquierdo. Rodri o Isco son otros de los que podrían hacer que William Carvalho retrasara su posición, pero apenas llevan unos entrenamientos con el resto de sus compañeros y no parece que en el inicio liguero Pellegrini vaya a hacer experimentos sin antes haberlos probado, aunque sabe de qué son capaces ambos, especialmente el extremeño, al que ya dispuso en ese puesto.

Sea como fuere, y por distintas circunstancias, cada verano William Carvalho pasa del escaparate de venta a ser titular indiscutible para el entrenador bético. Y parece que, pese a que los directivos del club de Heliópolis trazaron en su plan la salida del portugués, ya no por un gran traspaso sino por sacarse de encima su alta ficha por los problemas con el límite salarial, el luso vuelve a apuntar a titular ante el Villarreal dentro de ocho días en el inicio liguero. Una cosa son las necesidades económicas y otras las deportivas y ahí, afortunadamente para el Betis, manda Manuel Pellegrini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios