Real Betis

William Carvalho pide paso en el equipo

  • El futbolista portugués ha ido aumentando esta semana su carga de minutos tras recuperarse de su lesión en el sóleo

William Carvalho conduce el balón durante el partido contra el Valencia.

William Carvalho conduce el balón durante el partido contra el Valencia. / Joaquín Corchero / AFP 7

William Carvalho está a punto. Después de lesionarse en el derbi sevillano en Guadalajara (México), con un problema en el sóleo, desde hace dos semanas se ejercitaba ya con el grupo. Tuvo minutos en Granada y contra el Valencia y el encuentro de este jueves ante el Sparta de Praga puede ser el primero como titular en esta temporada.

Manuel Pellegrini siempre ha sido el gran valedor del futbolista portugués, en la rampa de salida los últimos veranos para acabar siempre siendo una pieza importante durante la campaña. "Dije hace un par de años que este equipo es mejor con William Carvalho que sin él. Tiene una facilidad tremenda para jugar. Me alegro mucho de tenerlo recuperado y espero que sea un gran aporte para el equipo", aseguró tras el partido contra el Valencia.

Estaba "para jugar contra el Cádiz 10 minutos", dijo Pellegrini, y por eso lo reservó. Debutó este curso el pasado jueves en Granada, jugando los últimos 20 minutos y ante el cuadro ché tuvo algo más de media hora en los que lanzó el contragolpe del 3-0 de Abde y ayudó a controlar el centro del campo. Este jueves frente al conjunto checo podría disfrutar de su primera titularidad, sobre todo si Pellegrini decide retrasar a Guido Rodríguez al puesto de central si Bartra no se termina de recuperar de sus molestias en un tobillo.

Con el rodaje de esta semana el luso está ya para salir de inicio , aunque su posición está por ver, ya que Isco es el único futbolista que ha partido en el once inicial en todos los encuentros (ocho de Liga y uno europeo) y en el sistema de rotaciones del técnico verdiblanco ya le toca un descanso. De hecho, Carvalho entró por él frente al Valencia y jugó en la mediapunta por delante de un doble pivote donde ha sido habitual verlo las últimas campañas junto a a Guido Rodríguez. También en Granada jugó más adelantado al entrar por Guardado e irse después el malagueño en lugar de Marc Roca. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios