Betis | Europa League

El Zenit, rival del Betis en la Europa League

  • El conjunto verdiblanco jugará la ida en San Petersburgo el jueves 17 a las 18:45 y la vuelta en el Benito Villamarín el 24 a las 21:00

Imagen del trofeo en el sorteo celebrado hoy en Nyon.

Imagen del trofeo en el sorteo celebrado hoy en Nyon. / UEFA

El Betis se medirá al Zenit, líder de la liga rusa, en la ronda eliminatoria de play off de la Europa League, después del sorteo celebrado en Nyon. El conjunto verdiblanco, que era cabeza de serie tras quedar segundo en la fase de grupos, disputará el encuentro de ida el 17 de febrero (18:45) en el Gazprom Arena, antiguo Estadio Krestovski, y la vuelta será una semana más tarde en el Benito Villamarín (21:00).

El Zenit fue tercero en el grupo H, tras la Juventus y el Chelsea y por delante del Malmö. Su empate en la última jornada ante los londinenses (3-3) dejó a la Juve como primera de grupo. En la liga rusa, el Zenit sí está compitiendo mucho mejor y marcha como líder, una posición que defendió este pasado fin de semana tras empatar ante el Dinamo de Moscú, segundo clasificado.

El conjunto verdiblanco se medirá al Zenit durante la pretemporada invernal que suelen realizar los equipos rusos, que retoman el campeonato el fin de semana del 26 de febrero, justo tras finalizar la eliminatoria con el Betis.

Los equipos de la misma federación no podrían enfrentarse en esta eliminatoria ni tampoco en los octavos de final, de ahí que al Betis no le pudiera tocar ni el Barcelona ni el Sevilla de entre los caídos desde la Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios