Betis

Mestalla, de Feddal a Rubi

  • El Valencia se fija en el marroquí para reforzar el eje de la zaga 

  • El técnico catalán ya salvó su futuro, en una situación similar a la de ahora, ganando a los valencianistas en la primera vuelta

Feddal y Rubi dialogan en un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Feddal y Rubi dialogan en un entrenamiento en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El Betis empezó a preparar ayer en la vuelta al trabajo el encuentro del próximo sábado ante el Valencia en Mestalla. Una cita que puede estar marcada para dos protagonistas del cuadro verdiblanco, Zou Feddal y Rubi, ya que ambos atraviesan por diferentes situaciones con respecto a su futuro en la presente temporada. El central es pretendido por el equipo valencianista y el entrenador catalán tendrá una nueva oportunidad para romper la dinámica negativa actual con un triunfo que le permita seguir dirigiendo la nave bética.

En el caso de Feddal, los contactos entre el Valencia y el Betis ya se han producido por el central, objetivo número uno del equipo que entrena Albert Celades para reforzar una zaga que tiene mermada por las bajas de Ezequiel Garay, ésta de larga duración; y de Gabriel Paulista, que arrastra problemas físicos y apurará en estos días previos al partido para poder llegar a tiempo a jugarlo; y la duda de Mangala, que sufre una lesión muscular que está pendiente de evolución para ver si está apto para el sábado.

Una de las posibles fórmulas sería la de una cesión con opción a compra obligatoria para el Valencia el próximo verano, por lo que de esta forma los verdiblancos recibirían una inyección económica, después de haber pagado al Alavés algo menos de tres millones de euros en verano de 2017. También habría que ver, en el caso de que avanzara y se cerrara la operación, si Feddal pudiera jugar o no ante el Betis el próximo sábado en Mestalla, siempre que Celades decidiera que debutara con su nuevo club.

Los contactos entre Valencia y Betis ya se han producido para tratar la situación

Feddal apenas está teniendo protagonismo en lo que va de temporada (969 minutos repartidos en 10 partidos de Liga y uno de Copa del Rey) y después de la expulsión que sufrió en Getafe estando en el banquillo, y por la que le cayeron dos encuentros de sanción, se ha quedado fuera de las últimas convocatorias para Rubi, de ahí que se le haya presentado la posibilidad de una salida al Valencia en busca de oportunidades y en la que comenzar una nueva etapa en su carrera.

Por otro lado, Rubi vuelve a vivir esta semana una situación muy similar que se produjo en la primera vuelta del campeonato, cuando gracias a una victoria ante el Valencia (2-1), con un tanto de falta de Canales en el minuto 94, pudo alargar su supervivencia como entrenador de un Betis que por entonces acumulaba una victoria (2-1 ante el Celta) en los últimos siete encuentros. Ahora la historia se repite en un equipo heliopolitano que sólo ha sido capaz de ganar un partido (3-0 a la Real) de los últimos seis de Liga (siete si se cuenta el de Copa del Rey ante el Rayo), de ahí que la continuidad de Rubi como inquilino en el banquillo pueda depender en gran medida de lo que suceda en el importante compromiso del próximo sábado. Los dirigentes verdiblancos, tras una jornada de reflexión tras el empate a tres ante el Mallorca del pasado viernes, han decidido seguir confiando en el preparador de Vilasar de Mar para poder cortar la dinámica negativa que tiene al Betis mirando más cerca al descenso que a la zona europea.

Canales, con un gol en el minuto 94, le dio el triunfo al Betis en el duelo del Villamarín

Mientras tanto, Rubi sigue trabajando con sus pupilos con el objetivo de corregir errores, sobre todo defensivos, como indicó en la rueda de prensa tras el partido frente al conjunto bermellón: "No tengo que pensar en un posible cambio en el banquillo, sino en seguir trabajando para que los jugadores crean que aquí lo que se busca es rendimiento. Desde octubre hemos pasado momentos muy difíciles y no tenemos que pensar que va a pasar lo contrario. Sólo pienso en cómo meter mano a mis jugadores para que no vuelvan a cometer esos errores y poder ganar partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios