Abde: "Aunque me ha caído el balón al lado, yo sabía que era gol"
El extremo del Real Betis, que fue la principal novedad en el once, anotó el primer tanto del encuentro
Las puertas de la gloria están abiertas para el Betis (2-1)
Abde fue uno de los protagonistas en la victoria del Real Betis en sus primeras semifinales europeas de su historia. El extremo, que salió de inicio por delante de Jesús Rodríguez fue la principal novedad en el once de Manuel Pellegrini. Le salió bien la decisión al técnico chileno, ya que el internacional con Marruecos fue el autor del primer gol, un tanto con suspense. "La verdad que me he asustado un poco", dijo.
El conjunto verdiblanco viajará la próxima semana al Artemio Franchi con una ligera ventaja. "Las sensaciones son buenas, aunque nos han metido un gol, hemos hecho un gran partido", comentó Abde al final del partido en los micrófonos de Movistar. El extremo ya piensa en la vuelta, aunque el Real Betis antes tendrá que jugar el domingo (18:30 horas) en casa del RCD Espanyol, en un partido importante en su lucha por entrar en la Champions League el próximo curso. "Vamos a ponernos el mono de trabajo desde mañana e ir 100% a su campo”.
Tuvo el 3-0 Pablo Fornals para dejar encarrilada la eliminatoria, pero la Fiorentina en una de sus pocas llegadas con peligro logró marcar el 2-1 con gol de Luca Ranieri. Una acción de la que se lamentó el futbolista verdiblanco: “Ellos no han tenido muchas llegadas y han aprovechado esa".
Abde abrió el marcador a los seis minutos tras la asistencia con Bakambu. Un gol con suspense, ya que se tuvo que revisar si el balón había entrado por completo. "La verdad que me he asustado un poco", dijó entre risas Abde. Aunque él estaba seguro que el balón había entrado, tanto que dejó pasar el rehace. "Cuando he visto el balón dentro no me lo he pensado y lo he celebrado, aunque me ha caído al lado yo sabía que era gol".
Otra de las figuras destacadas fue la de Antony que logró el segundo tanto de la noche con un remate imparable para David de Gea. Abde se deshizo en elogios del inglés. "Antony me encanta como jugador y es una gran persona y nos está dando un montón de cosas. Tener un jugador así como en el Betis es un regalo".
El conjunto verdiblanco en la recta final reclamó un penalti, que fue revisado desde el VAR. “Yo no te puedo decir, no soy árbitro. Si el árbitro ha decidido eso hay que respetarlo", agregó el jugador del Real Betis, que agradeció al apoyo a una afición que le da "da un plus increíble" y a la cual les están "muy agradecidos".
También te puede interesar