Alan Matturro, un perfil interesante para el Betis que ya conoce sus condiciones

Betis - Fichajes

El uruguayo gusta mucho para la zona defensiva del Betis el próximo curso

Kevin Lomónaco, entre las cinco opciones finales

Alan Maturro con dos trofeos conseguidos en su carrera
Alan Maturro con dos trofeos conseguidos en su carrera / Instagram oficial del jugador

SEVILLA/El perfil de la defensa es uno de los que se quiere reforzar en el Benito Villamarín. Hay varios futbolistas que gustan bastante en el Betis para esta posición. Entre ellos se elegirá a uno para que ocupe ese hueco que falta tras la incorporación en propiedad de Natan, y aprendiendo de Bartra y Llorente. Uno de ellos es Kevin Lomónaco, de CA Independiente que no pondrá fácil su salida, ya que el precio son los 15 millones de dólares. Pero tal y como ha podido conocer este diario, hay otros nombres que está muy bien posicionados en las oficinas del conjunto de La Palmera de cara a un posible cambio de rumbo obligado por el mercado.

Uno de ellos es Alan Matturro, central zurdo, de 1,90 m de altura, uruguayo y campeón del Mundo Sub-20 con su combinado nacional. Pertenece al Génoa, que lo firmó por tres millones de euros procedente de Defensor SC en enero de 2023. Es considerado por muchos uno de los mejores futbolistas que hay en este tramo de edad en esta posición y además también muy polivalente, algo que funciona y atrae mucho en Heliópolis. Puede jugar tanto en el perfil central como en el lateral izquierdo.

Unas condiciones contractuales muy apetecibles

Se erige como una de las principales promesas del fútbol uruguayo. Además, ha participado ya en Italia más de 24 partidos a sus 20 años. Con todo, cuenta con la nacionalidad italiana además de la uruguaya por lo que no contaría como extracomunitario, algo que siempre alivia en la plantilla del conjunto verdiblanco que ya cuenta con Natan, que pretende ir a por Antony y que tiene en mente a muchos futbolistas que podrían necesitar un hueco en este sentido.

Tal y como se ha podido conocer en este medio, las condiciones con las que el Betis se podría hacer con un futbolista de esta categoría son bastante favorables, ya que tan sólo le queda un año de contrato en Italia, lo que podría reducir los números de la operación. Tiene un valor en Transfermarkt de ocho millones de euros, pero el traspaso podría cerrarse en algo más de seis millones de euros dejando un porcentaje de la futura venta para el Génoa.

De momento, el Betis no ha movido ficha

En Heliópolis conocen perfectamente las condiciones por las que se podría producir este fichaje, pero la realidad es que, por el momento, no han realizado ningún tipo de propuesta formal al Génoa. El mercado acaba de comenzar y, como ya se ha informado, tienen bastantes perfiles entre los candidatos finales. De hecho, las preferencias van en torno a un futbolista cuya pierna dominante sea la diestra, pero en La Palmera admiten que este jugador es un perfil interesante, que gusta, y que no se puede descartar.

La situación ya se pudo dar en el mes de enero, pero económicamente era muy complicado. Esto refleja que es un futbolista que viene siendo seguido desde hace bastante tiempo por la dirección deportiva verdiblanca. El futbolista estaría encantado de jugar en LaLiga y también en el Betis y todo serían facilidades si los contactos continúan adelante.

stats