Alarcón: "Económicamente, la Champions es casi el doble que la Europa League"
El CEO del club heliopolitano afirma que el presupuesto de la temporada se ha alcanzado ya al llegar a semifinales de la Conference y afirma que apurarán las opciones con Antony, aunque "la última palabra la tiene el United"
La victoria del Betis ante el Espanyol el domingo aseguró su quinta clasificación europea consecutiva y la derrota del Mallorca en Gerona permitió al conjunto verdiblanco atar la Europa League. Pero el equipo está en un estado de forma increíble en esta recta final de la temporada y a falta de cuatro jornadas está a un punto del quinto, el Villarreal, y a cuatro del cuarto, el Athletic, con 12 puntos por jugar.
Por eso nadie le cierra las puertas a disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. En el club se aspira a todo, desde la plantilla y el cuerpo técnico a la directiva, que es consciente del salto económico que ello supone. "La UEFA, con los nuevos formatos, vuelca más dinero en la Champions que en las otras competiciones europeas para atraer a los clubes que iban a hacer la Superliga. Económicamente, la Champions supone casi el doble de dinero que la Europa League y, en principio, tres veces más que la Conference. Hay que poner en valor que en la Conference hemos cumplido el objetivo marcado de llegar a semifinales y ya el año que viene tenemos un presupuesto para mantener un equipo competitivo. Si nos metiéramos en la Champions sería, desde el punto de vista económico, un gran éxito”, dijo Ramón Alarcón en El Desmarque.
Puede que de ello dependa el futuro de Antony en el Betis. El brasileño ha recuperado la sonrisa cedido en el conjunto heliopolitano, pero es un arma de doble filo. El jugador vuelve a revalorizarse y la idea del Manchester United es recuperar algo de los 100 millones que pagó por él en su día. En cualquier caso el fútbol europeo no es la NBA, donde los deportistas son mercancías. Aquí lo que quiera el protagonista tiene mucho peso y ahí está el Betis atento y bien posicionado cara a otra posible cesión: "Seguro que con lo que está haciendo va a despertar el interés de grandes clubes, aunque el jugador valora lo que el Betis ha hecho por él. La situación de Antony actual no tiene nada que ver con la del pasado mes de enero cuando llegó", explicó en Cope el director deportivo, Manuel Fajardo, quien reconocía la importancia de lograr el pasaporte para jugar la Champions: "Esta competición nos facilitaría la llegada de buenos jugadores y también su continuidad".
Otro punto de vista sobre este aspecto daba Alarcón también en la Cope: "El Manchester nos tiene mucho respeto y estamos bien ubicados para otra posible cesión de Antony. Aunque es evidente que si viene alguien con mucho dinero, el Manchester querrá recuperar el dinero. Hemos demostrado que somos un equipo que hace crecer a los jugadores y hay que resaltar la implicación que tiene el jugador con el club".
Y Alarcón añadió sobre Antony en El Desmarque: "Lo que el Manchester United quería era que Antony recuperara su valor y aquí lo ha hecho. Esa promesa le hicimos al Manchester e incluso la pusimos por escrito, porque había unas penalizaciones si el jugador no jugaba, pero les dijimos que iba a jugar con nosotros. Ya el Manchester United sabe que Antony es aquí feliz y el futbolista entiende que aquí ha encontrado su sitio".
Temas relacionados
No hay comentarios