Betis: La muy alta importancia de tener dos buenas bandas

Análisis táctico

El Betis, con los pasillos interiores tapados, halló el peligro en Jesús y Antony · Marc Roca, físico y goles

Así jugaron los futbolistas del Betis ante la Real Sociedad

Antony pone el cuerpo de forma magistral para golpear la pelota con calidad y batir a Álex Remiro.
Antony pone el cuerpo de forma magistral para golpear la pelota con calidad y batir a Álex Remiro. / Antonio Pizarro

Sevilla/El Betis volvió a ganar en el Benito Villamarín. Y lo hizo aprovechando que con Jesús Rodríguez y Antony ha ganado en calidad, velocidad, desborde y gol por las bandas.

En un encuentro en el que la Real Sociedad juntó muy bien la línea defensiva y la del centro del campo, los de Pellegrini encontraron el camino de hacer daño por las alas. El alcalareño fue clave en la expulsión de Zubeldia y sobre el brasileño cometieron penalti y consiguió abrir el marcador con un gran gol. Jesús y Antony, dos futbolistas determinantes en un partido en el que Marc Roca cuajó una segunda parte de nota alta e Isco siguió mostrando su calidad.

DEFENSA

La Real presionó al Betis en la salida de la pelota con un claro 4-4-2, que pasaba al 4-3-3 con el balón. Los blanquiazules se sienten muy cómodos con la posesión del esférico y así lo demostraron desde el inicio. Brais acompañaba en la presión a Oyarzabal y a los verdiblancos les costaba salir jugando, usando (Bartra) en más de una ocasión el balón en largo como recurso estéril. Brais y Sucic se descolgaban y Zubimendi hacía la raya, pero tampoco la Real generó peligro al Betis en igualdad numérica. De hecho, los de Pellegrini sólo sufrieron en el tramo final de la primera parte, cuando Sucic, con un zapatazo que se estrelló en la cruceta de la portería de Adrián, casi marca. En la segunda mitad, tanto con diez como con nueve, el Betis no sufrió hasta el alargue, cuando la Real, en una mala salida de Adrián en un córner, casi marca, cosa que hubiera evitado que los de Heliópolis tuvieran ganado el goal average.

ATAQUE

Con los dos equipos queriendo tener la posesión para atraer al rival, el peligro llegaría en el momento en el que alguno cometiera un error, esperar el fallo del oponente para generar transiciones rápidas. Y así se vio en la acción que acabó con Zubeldia expulsado, con un mal pase de Aguerd que aprovechó Jesús Rodríguez para enfilar la portería rival. Con uno menos, la Real tapó los pasillos interiores a un Betis que había dado un paso adelante percutiendo por las bandas. Llegó entonces el penalti sobre Antony que Lo Celso desaprovechó. A partir de ahí, hasta el descanso, la Real fue mejor que un Betis que no tuvo control alguno en el centro del campo, con un Johnny desbordado intentando tapar espacios con poca ayuda.

Tras el descanso, llegó el golazo de Antony, que junto a Jesús Rodríguez siguieron percutiendo por los costados, destacando también por la derecha un Ángel Ortiz que se entiende bien con el paulista. Y a ambos se sumó Marc Roca, cuya entrada al campo agradeció el Betis. Especialmente, Johnny. Y no olvidar a un Isco que puso de gol a un Bakambu negado.

VIRTUDES

La calidad individual de Jesús Rodríguez, Antony e Isco.

TALÓN DE AQUILES

No tuvo el control en la medular y la Real casi lo aprovecha al filo del descanso.

stats