Betis: La calma de Pellegrini
Análisis
La templanza del chileno, tanto en los buenos como en los malos momentos, estabiliza al Betis y su figura sale muy reforzada con tres victorias seguidas en Liga sin perder de vista la Conference
Oportunidad para Isco
Una de las principales virtudes de Manuel Pellegrini en el Betis es la capacidad que tiene para mantener la calma siempre. Ya sea en los malos momentos como en los de euforia, mantiene un mensaje basado en la tranquilidad que, una vez más, ha demostrado ser clave para fulminar cualquier atisbo de crisis, pues hasta el momento el cuadro verdiblanco, con el Ingeniero al frente, nunca se cae.
Además, su figura, con estas tres victorias y la clasificación para octavos en la Conference League, sale muy reforzada. Y el triunfo ante el Real Madrid, por cómo lo logró su equipo, refrendó una vez más el buen hacer del santiaguino al frente de un conjunto de Heliópolis al que, con mejores mimbres en el mercado invernal y la irrupción definitiva de canteranos como Jesús Rodríguez, está volviendo a llevar por el buen camino pese a la aparición durante el curso de algunas curvas. Así, el chileno y su equipo han vuelto a su mejor versión en una fase crucial de la temporada, con el objetivo de alcanzar la meta de volver a jugar competición europea el próximo curso.
LOS DATOS
No es Pellegrini muy amante de la estadística, pero hay datos que refrendan su buen trabajo al frente del Betis. Uno de ellos indica que está a cinco victorias de igualar a Lorenzo Serra Ferrer como el entrenador con más triunfos en la historia verdiblanca (en todas las competiciones). El chileno lleva 111 en 237 partidos, mientras que Serra Ferrer suma 116 en 263 encuentros (bdfutbol.com).
Por otro lado, el Betis igualó el sábado las 19 victorias que consiguió en todo el curso pasado, con lo que resta todavía de temporada; y además, los heliopolitanos se han enganchado al tren europeo de forma definitiva con tres victorias seguidas en Liga, algo que no lograban desde febrero de 2023 (@pedritonumeros).
EL LIDERAZGO DE ISCO
Isco está demostrando en el Betis que sigue siendo un futbolista top. No sólo ya por la calidad que tiene, sino por la capacidad de demostrarla de forma regular, partido a partido. La regularidad del costasoleño es extraordinaria en cuanto a rendimiento se refiere y eso le conduce a tener una capacidad de liderazgo sublime con la que guía y contagia a sus compañeros. Ante el Real Madrid esto volvió a verse sobre el terreno de juego, con ese córner que puso para que Johnny entrara desde atrás y empatara de cabeza, y con ese tanto desde los once metros tras un penalti de Rüdiger sobre Jesús Rodríguez tras encarar éste portería después de un pase marca de la casa del de Arroyo de la Miel. Isco, sin duda, es el líder del Betis.
EL COLECTIVO
Si el Betis tuvo capacidad para darle la vuelta al marcador fue por la capacidad de unir dos factores muy importantes en el fútbol, la calidad y la entrega en el campo. En ese sentido, el compromiso de todos los jugadores verdiblancos, tanto de los que jugaron de inicio como de los que entraron desde el banquillo, fue máximo. El partidazo de los centrales, Bartra y Llorente, y de Johnny, el buen hacer de Altimira, la participación de Jesús Rodríguez en la jugada que acaba decidiendo el partido, Sabaly y Ruibal parando a Vinícius, ese liderazgo de Isco, la vigilancia siempre del Madrid sobre Antony...
Una personalidad como equipo, como colectivo de los futbolistas del Betis digna de alabar tras el encuentro del sábado y que se reflejó con el pitido final de Hernández Hernández, con escenas de jugadores felicitándose por el sensacional triunfo conseguido y en sintonía con la afición. Una comunión perfecta con Pellegrini al frente de un Betis al que tiene, en estos momentos, en un pico alto de rendimiento. La estabilidad, con el santiaguino, siempre presente. Calma, mucha calma con el Ingeniero.
También te puede interesar
Lo último