Fichajes Betis: a la espera de una venta resorte

Tras amarrar a dos jugadores libres como Valles y Júnior, el conjunto verdiblanco necesita hacer caja antes de lanzarse al mercado

Johnny Cardoso, Jesús Rodríguez y Abde son las opciones para generar altos ingresos

Johnny Cardoso realiza el calentamiento previo a un partido de esta campaña recién concluida.
Johnny Cardoso realiza el calentamiento previo a un partido de esta campaña recién concluida. / AFP 7

Sevilla/Con Álvaro Valles ya atado –estuvo en las oficinas del Benito Villamarín para firmar su contrato– y con todo acordado para la vuelta de Júnior Firpo, el Betis inicia otra fase en su renovación de la plantilla en la que es vital cerrar una venta importante. Los dos jugadores citados llegarán libres y el conjunto verdiblanco tiene abiertas negociaciones para seguir rearmando su equipo, pero antes de acometer cualquier movimiento de entrada es necesario confirmar antes alguna venta importante para tener algo de líquido en caja para disponer de margen de movimiento para ir al mercado con más fuerza.

Ya dijo el presidente heliopolitano, Ángel Haro, que el club verdiblanco no haría grandes desembolsos en este mercado estival. Está mejor la economía bética que otros años, pero tampoco como para volverse locos, sobre todo teniendo en cuenta que la anterior ventana invernal ya adquirió a Cucho Hernández por 13 millones, además de la cesión de Antony.

Existen varias posiciones aún por reforzar en La Palmera, pero tras amarrar ya a dos futbolistas libres toca esperar a cerrar una gran venta. Hay tres nombres sobre la mesa para ello: Johnny Cardoso, Abde y Jesús Rodríguez.

Por el internacional estadounidense negocia el Atlético de Madrid, que trata de abaratar el fichaje. Incluso Enrique Cerezo, máximo dirigente colchonero, ha tratado de poner calma a sabiendas de que el que vende siempre tiene más prisa. “El año pasado hicimos cinco incorporaciones y tenemos un equipazo. Los próximos 15 días son del Mundial y no estamos pensando en otra cosa. Primero competir, luego reforzar”, dijo en Los Ángeles. Se ha hablado de una propuesta de unos 30 millones y el futbolista, feliz en España, ve con buenos ojos la posibilidad de disputar la Champions con el Atlético.

El interés del Como por Abde es otra de las vías verdiblancas para hacer caja. Desde Italia apuntan a que el equipo de Cesc Fábregas ya tendría una acuerdo con el futbolista y quedaría aún el traspaso con el cuadro hispalense. No sería la gran venta esperada, pero sí una importante inyección económica, ya que la cantidad podría acercarse a los 20 millones, con el 20% de los derechos del traspaso en propiedad del Barcelona aún.

Jesús Rodríguez es la otra alternativa. La irrupción del canterano en el fútbol profesional no ha pasado desapaercibida en Europa. Su juventud es un gancho que se suma a la explosividad demostrada en el campo y la capacidad para jugar a pierna cambiada, una de las modas del fútbol actual. Es cierto que fue de más a menos y que quizá necesita mejorar en la finalización, pero el alcalareño ha demostrado capacidad para jugar en Primera División y tuvo continuidad, por lo que ha despertado el interés de variso clubes importantes. El Chelsea lo sigue de cerca y desde Inglaterra se ha apuntado el fuerte interés por él del Aston Villa de Unai Emery y Monchi. El Betis tiene claro que Jesús Rodríguez tiene la juventud como uno de sus grandes activos y que si no hay acuerdo seguirá de verdiblanco, por lo que la negociación tendría que estar entre los 30 y los 35 millones.

Aún es un momento temprano del verano –el mercado abre el 1 de julio– y en muchos casos se inician los contactos, pero el Betis necesita ahora vender antes de ampliar el capítulo de adquisiciones.

stats