Betis: La hoja de ruta de Pellegrini hacia la final
Análisis
El chileno quiere que el Betis siga con su espíritu competitivo y mejore la parcela defensiva para llegar de la mejor forma al duelo con el Chelsea
Sabaly, objetivo Breslavia
Betis: Breslavia, un once cada vez más definido
Manuel Pellegrini tiene muy claro cuál es el mejor camino para que el Betis llegue a la final de la Conference League de la mejor manera posible: competir al máximo en los partidos que faltan hasta esa cita en Breslavia.
Y es que el chileno considera clave dos aspectos: mantener el espíritu de equipo competitivo y mejorar las prestaciones defensivas de los últimos encuentros, como dejó muy claro tras el empate en Vallecas. "La mejor manera de llegar la final era jugar estos cuatro partidos de la mejor forma posible. Sobre todo, mantener nuestra línea futbolística para llegar con confianza a esa final", dijo. Más claro y conciso, imposible, pues el santiaguino, experto en estas lides por su amplia experiencia en clubes de máximo nivel, quiere que el Betis mantenga una buena dinámica, tanto en sensaciones como en resultados, en este esprint final de la Liga para encara el choque ante el Chelsea en las mejores condiciones posible.
Y eso pasa mejorando un apartado que no pasó desapercibido en el discurso de El Ingeniero en la sala de prensa del Estadio de Vallecas: mejorar a nivel defensivo. "Llegando poco el rival a nuestra portería, nos están haciendo goles. Por suerte, estamos teniendo un volumen ofensivo importante. Tenemos que mantener ese espíritu de equipo que estamos teniendo y afinar el funcionamiento defensivo", indicó al respecto el preparador bético en su análisis.
En este sentido, no le falta razón a Pellegrini. En Florencia, la Fiorentina le hizo dos goles al Betis en jugadas de córner y pudo, incluso, hacerle otros dos también en saques de esquina. Osasuna logró empatar y gozó, incluso, de ocasiones claras para haberse llevado la victoria en el tramo final del encuentro, generando mucho peligro en los centros laterales. De hecho, Budimir, primero, y Raúl García de Haro, después, gozaron de dos oportunidades mediante esta vía para haber hecho el segundo tanto rojillo en una cita que finalizó con el resultado de empate a uno. Un camino que también tomó el Rayo Vallecano en el tramo final del choque ante un Betis que sin Isco y con la poca aportación, esta vez, de los hombres que entraron de refresco acabó sufriendo.
Y en este análisis no debe pasar por alto el nivel actual de la portería bética, pues ni Vieites ni Adrián han terminado de convencer desde la salida en enero de Rui Silva. El compromiso de los dos guardametas con el equipo verdiblanco es total y la autocrítica por mejorar siempre está presente en ambos, pero de cara al curso venidero la dirección deportiva, más allá de la llegada de Álvaro Valles, debe darle una vuelta a un puesto tan importante y específico.
Así, el Betis trabaja ya de cara al encuentro frente al Atlético de Madrid. Una cita muy exigente ante un rival que ante su público muestra una muy buena cara, todo lo contrario a cuando lo hace a domicilio. Prueba de ello fue la goleada a la Real Sociedad (4-0) y la última derrota en El Sadar (2-0) de los rojiblancos, que pondrán a prueba a un Betis que en Vallecas mostró una gran reacción para pasar del 2-0 al 2-2 en la segunda parte. Un equipo heliopolitano con un carácter competitivo que debe seguir latente para encarar la final ante el Chelsea con opciones de ganarla. La hoja de ruta está marcada ya por Pellegrini.
Temas relacionados
No hay comentarios