El Betis quiere reservarse un porcentaje de Johnny que se traspasará en unos 30 millones al Atlético de Madrid

Ramón Alarcón y Manu Fajardo viajaron a la capital de España negociando la venta del internacional estadounidense, acercando unas posturas que estaban distanciadas

Johnny  Cardoso disputa la posesión del balón con el delantero del Atlético de Madrid Julián Álvarez.
Johnny Cardoso disputa la posesión del balón con el delantero del Atlético de Madrid Julián Álvarez. / Mariscal / Efe

Decía Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, hace unos días a su llegada a Los Ángeles para disputar el Mundialito de Clubes que todo se aparcaba, porque era el momento de competir. Apeado ya el conjunto colchonero del torneo, las negociaciones con el Betis por Johnny Cardoso pueden acelerarse para que se deje de hablar del fiasco del equipo de Diego Simeone con un nuevo fichaje.

Y es que desde la Cadena Ser se apuntó que el CEO y el director deportivo béticos, Ramón Alarcón y Manu Fajardo, viajaron a Madrid para reunirse, entre otras cosas, con dirigentes del Atlético de Madrid para tratar la salida del internacional estadounidense. De partida las posturas estaban alejadas, ya que el Betis tira más por una cifra que ronde los 35 millones y el cuadro capitalino arrancó en los 25. Al final el acuerdo está cerca de firmarse en el término medio, unos 30 millones. Sin embargo, el Atlético sí tiene ya un acuerdo con el futbolista, que triplicaría su sueldo, por lo que lo normal es llegar a punto de encuentro.

Eso sí, el Betis sabedor de que tendría que rebajar sus pretensiones ha querido incluir quedarse con un porcentaje de la ficha del jugador en una posible venta futura, además diversos bonus con los que pueda elevar la cifra del traspaso, ya que le toca compartirla con Internacional, que mantuvo un 20% de la propiedad del futbolista, el Tottenham, por ese acuerdo por el que firmó en verano a Lo Celso, e incluso se habla de que un fondo de inversión vinculado al jugador también podría coger un pellizco. Demasiados compañeros de viaje con los que compartir, por lo que los dirigentes verdiblancos tratan de apretar al máximo para sacar el mayor rédito económico posible.

Johnny Cardoso está en estos días concentrado con su selección, Estados Unidos, disputando la Copa de Oro. No ha tenido el bético demasiado protagonismo con el conjunto que dirige Mauricio Pochettino, aunque salió de un problema físico que le impidió tener más minutos.

stats