Betis: Las tres claves de Pellegrini para rebelarse
Real Betis
Durante la semana se han podido ver algunos conceptos en los entrenamientos para mejorar el rendimiento
La visita a El Sadar será muy complicada ante un equipo muy físicio
Alineación probable del Betis ante el Osasuna
SEVILLA/El Real Betis Balompié se enfrenta en la sobremesa de este sábado al CA Osasuna en lo que será un encuentro complicadísimo para los de Manuel Pellegrini. Por un lado encontramos el estado anímico en el que llegan los jugadores y el cuerpo técnico. Las derrotas ante Legia y Sevilla fueron bastante complicadas. Además ha habido dos semanas de parón internacional en las que la cabeza sobrepensaba demasiado las cosas (o que también ha podido servir para motivarse de cara a una 'rebelión'). Además de esto, el apartado de las bajas es demasiado importante como para obviarlo. Isco, William Carvalho, Marc Roca, Sabaly, Lo Celso y Nobel Mendy no viajan con el equipo. Casi nada. Y luego el rival, que también juega. Osasuna está siendo uno de los mejores equipos de la competición sobre todo en su estadio, donde todavía no ha cosechado una sóla derrota.
Contra todo esto tendrá que anteponerse el combinado de las trece barras en lo que será una tarde con una obligación para la que no valen las excusas: ganar. Y para ello, el Ingeniero ha trabajado durante estos últimos días (tal y como hemos podido presenciar en persona en los inicios de los entrenamientos y también con lo que nos han dejado ver a través de los medios oficiales del club) tres claves importantísimas que el equipo debe triplicar en el desarrollo de su juego para poder conseguir los resultados que necesita y alejarse de esas sensaciones de equipo plano, previsible y poco solvente.
Una mayor intensidad
Hasta que se agoten las fuerzas y pedir el cambio cuando ya no pueda más el futbolista. Es algo que se le enseña a los pequeños desde categorías inferiores y que a los profesionales que portan el escudo verdiblanco se les ha olvidado en los últimos tiempos. Necesita el equipo una rebelión de coraje, y dar el 100% en cada acción es algo que se ha exigido y que se ha podido ver en los entrenamientos; rondos, mini partidos, acciones en las que se enfrentan equipos divididos por el cuerpo técnico... Esto debe traducirse en la presión en campo contrario, en la solidaridad de todo el equipo con la zona ofensiva al intentar robar la pelota o la rápida activación tras pérdida para limitar mucho el funcionamiento del rival. Elementos que una vez tuvo el Betis de Pellegrini y que deben recuperarse.
Acierto de cara a portería
Tanto con Lo Celso en el campo como sin él, el equipo heliopolitano ha adolecido de un elemento fundamental, clave en la élite del fútbol y que es el principal responsable de que este equipo no esté en zona Champions (porque todo lo que ha generado sobre el césped era para ello). Los ejercicios de tiros a puerta han sido una constante con el objetivo de mejorar la puntería de todos y cada uno de los jugadores. Además, en un duelo que será tan cerrado, acertar de cara portería contraria puede suponer esa diferencia entre ganar o perder.
Un mayor compromiso
"Creo que también es un mensaje hacia nosotros de que aquí nadie se puede relajar, tenemos que seguir en una dinámica de compromiso, como creo que ha sido durante toda la preemporada, durante bastantes partidos, además que somos el equipo de la Liga, incluso de Europa, que más ocasiones claras tenemos, incluso en el mismo Derbi tuvimos dos o tres ocasiones que se pudieron hacer", certificaba el propio Marc Bartra en los medios oficiales del club.
También te puede interesar