La coincidencia que proyecta al Betis en otra final: la cantera y Pellegrini, los motivos

Betis

Pablo García celebra su gol en pretemporada con el Betis
Pablo García celebra su gol en pretemporada con el Betis / RBB

Cada vez que una de estas coincidencias o datos estadísticos se saca a la palestra siempre debe ir por delante que todo radica en eso, datos y coincidencias. Pero al mismo tiempo en un deporte como el fútbol en el que su principal característica es la pasión, lo que provocan estos sucesos en los aficionados no es un tema menor. Lo que ocurre en clave Real Betis Balompié tras el primer partido de la pretemporada ya está comenzando a levantar revuelo en redes sociales, y la coincidencia no es para menos. Y es que las últimas dos ocasiones en las que un canterano anotó el primer gol en el primer partido de la pretemporada, los heliopolitanos jugaron una final en competición oficial.

Eso ocurrió en el verano del año 2021. Pretemporada del Betis 21/22, el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini disputaba un encuentro ante el Winterthur donde Loren Morón fue el primero en anotar en el minuto cinco de partido. El marbellí, canterano, y el Ingeniero como entrenador. Ese año el conjunto de La Palmera terminó llegando a la final del Estadio de La Cartuja en la Copa del Rey que terminó levantando (siendo este su último título conseguido).

Pellegrini, durante un entrenamiento en Almancil.
Pellegrini, durante un entrenamiento en Almancil. / RBB

Luego llegó la final de la Conference

El pasado verano, el de 2024, el combinado de Heliópolis comenzó su preparación ante el Austria Salzburgo con una gran goleada, donde el primer tanto lo anotó el delantero Marcos Fernández y Pablo García dio una gran exhibición. El goleador de estreno, canterano, y ahí estaba Pellegrini. ¿Qué terminó ocurriendo? Que el combinado bético llegó, como bien recordarán, a la final de la UEFA Conference League que finalmente terminó perdiendo ante el Chelsea, pero que igualmente dejó huella en el corazón de todos los aficionados béticos.

El Betis estrenaba su camino en este nuevo curso este pasado sábado ante el Farense. ¿Quién anotó el primer gol? Pablo García, un canterano. ¿Quién estaba en el banquillo? Sí, de nuevo, Manuel Pellegrini. Ahora sólo resta que bien en la Copa del Rey o bien en la UEFA Europa League, se compruebe si el equipo al completo tiene la capacidad de repetir alguno de los dos hitos anteriormente conseguidos, poniendo punto y seguido a la historia de crecimiento reciente del combinado verdiblanco con el entrenador chileno al mando.

Sinónimo de buena suerte

El resto de temporadas en las que ha estado Manuel Pellegrini en el banquillo, el primer goleador en el primer amistoso no fue un jugador del filial y, por lo tanto, no hubo final.

Todo queda en una aparente coincidencia pero que ilusiona, y mucho, a todos los aficionados verdiblancos que creen en las supersticiones, y así lo están manifestando con gran movimiento en redes sociales.

stats