Así fue el debut de los fichajes del Betis ante el Córdoba
Córdoba - Betis | Fichajes
Rodrigo Riquelme, el más destacado de todos en el amistoso verdiblanco en Córdoba
La intrahistoria del fichaje de Valentín Gómez por el Betis
En la tarde de este viernes tenía lugar el tercer enfrentamiento del Real Betis Balompié en la pretemporada 2025/26 ante el Córdoba en un partido en el que debutaban algunos futbolistas que han llegado este curso a la entidad verdiblanca. Desde el inicio lo hacían dos de los fichajes: Rodrigo Riquelme y Álvaro Valles. Uno lo hacía evidentemente en la portería, y sobre todo el madrileño comenzaba exponiéndose en el perfil izquierdo del ataque.
Rodrigo Riquelme, electricidad que atrae al beticismo
la primera acción en la que tocó el balón sería el mejor ejemplo. Muy eléctrico en un desmarque y voluntarioso, ya que cuando perdió el balón, luchó con fuerza para recuperarlo. A la siguiente, con otro buen desmarque, le puso al Cucho el primero en bandeja pero no consiguió acertar. Los minutos intermedios del primer tiempo fueron un poco inactivos por su parte, pero de nuevo encontró oportunidades para hacer varios goles cuando hubo espacios y se asoció con Isco. Tuvo dos mano a mano que falló y a punto estuvo de asistir de nuevo al Cucho. Más allá del acierto en la ejecución, muy interesante lo activo que ha estado.
Álvaro Valles, mala suerte y poco trabajo
La primera intervención que hizo el nuevo guardameta verdiblanco fue fácil y por tanto acertada. Se le vio en el inicio seguro con los pies y firme de puños. Pero en un tiro desde dentro del área provocado por un error defensivo provocaba el primer tanto del Córdoba. Eso sí, tuvo algo de mala suerte Valles ya que paraba el tiro, pero el rebote iba al palo y tras tocar en la espalda, se introducía en la portería del combinado verdiblanco.
Pau López, sin complicaciones
En sus primeros minutos, lo más interesante fue el buen manejo de balón que tuvo con los pies más allá de alguna que otra intervención. Pero de nuevo un error defensivo del equipo de Pellegrini, en este caso de Sergi Altimira, dejó vendido al guardameta que no pudo hacer nada ante uno de los jugadores que mejor golpeo tenía del combinado cordobés.
Eso sí, fue el que más goles encajó en los dos casos. En el segundo (tercero del Córdoba), recibía un remate desde el perfil diestro del área al que respondía con una buena parada con la manopla diestra, pero en la segunda jugada un futbolista del combinado blanquiverde que estaba en fuera de juego, aunque no se señaló, colocaba el 3-4 definitivo.
Junior Firpo tendrá que esperar y Petit, se marcha
En el caso del futbolista uruguayo, se le pudo ver en la grada del estadio Nuevo Arcángel vestido de calle para ver el encuentro con sus compañeros. Una muestra importante de que el chico quiso viajar para seguir integrándose a pesar de que va a salir cedido a un equipo, en principio, de Segunda División.
Tampoco ha estado en la citación Junior Firpo, cuyo debut se producirá casi con total seguridad ante el Coventry o contra el Sunderland. Lo mismo ocurrirá con Valentín Gómez, del que como mínimo se espera la oficialidad antes de que en el medio día del lunes pongan rumbo a las islas.
Temas relacionados
No hay comentarios