Betis-Manchester United | Nombres propios

Un desconocido Juanmi en la suerte que mejor maneja, la definición

  • El delantero de Coín tuvo dos oportunidades claras en el primer periodo y no acertó, mientras que Joaquín supo buscarle las espaldas a Casemiro en la mejor fase bética

  • La crónica del Betis-Manchester United

La cara de susto de De Gea expresa claramente la gran oportunidad de Juanmi en el minuto 8.

La cara de susto de De Gea expresa claramente la gran oportunidad de Juanmi en el minuto 8. / Julio Muñoz | Efe

No hubo milagro bético ante el potente Manchester United. El equipo de Pellegrini se tuvo que rendir ante la superioridad de los ingleses y en eso tuvo mucha influencia que Juanmi no estuviera tan acertado como siempre en la suerte suprema del gol.

Juanmi | No pareció al delantero eficaz que tanto brilla en el Betis

Juanmi pelea un balón con Jadon Sancho junto a William Carvalho. Juanmi pelea un balón con Jadon Sancho junto a William Carvalho.

Juanmi pelea un balón con Jadon Sancho junto a William Carvalho. / Antonio Pizarro

Fue capaz de buscar las espaldas de los defensas del Manchester United como es característico en él, sobre todo yendo desde Maguire a Lisandro Martínez y de esa forma se generó dos de esas oportunidades que son tan habituales en el inteligente delantero de Coín. Sin embargo, su nivel de acierto estuvo esta vez muy por debajo y no aprovechó una gran opción en el minuto 8 para adelantar a los suyos. Fue increíble el error en Juanmi y después tuvo otra y hasta un control pésimo a pase de Canales.

Sabaly | Con Rashford brilló hasta que entró por el medio

Sabaly cae ante Fred y Malacia. Sabaly cae ante Fred y Malacia.

Sabaly cae ante Fred y Malacia. / Antonio Pizarro

Pellegrini apostó por el senegalés en el lateral derecho, precisamente en el sitio desde el que iba a partir el mayor peligro para los béticos, Marcus Rashford. Pero Sabaly rindió en todo momento a un buen nivel e incluso se atrevió a proyectarse al ataque en el primer periodo. El problema le llegó cuando la estrella inglesa buscó posiciones más interiores y ahí creo más peligro.

Joaquín | Originó el mayor desequilibrio en la mejor fase local

Joaquín se lamenta del balón que se estrelló en el poste. Joaquín se lamenta del balón que se estrelló en el poste.

Joaquín se lamenta del balón que se estrelló en el poste. / Antonio Pizarro

Partido de tronío para el capitán bético, igual que ya le sucediera en la ida en Old Trafford. Y Joaquín no estuvo mal en líneas generales, incluso tuvo un disparo lejano que rozó el poste de De Gea por fuera tras haber rozado previamente en Casemiro. En esa fase fue capaz de crear superioridades y de buscar pases profundos. Pero las fuerzas son las que son con 41 años y Pellegrini lo sustituyó con el 0-1.

Aitor Ruibal | El problema es si el rival corre aún más

Aitor Ruibal aprieta a Fred. Aitor Ruibal aprieta a Fred.

Aitor Ruibal aprieta a Fred. / Antonio Pizarro

Dentro de ese ramillete de posiciones que es capaz de ocupar, esta vez le tocó ejercer de extremo derecho, tal vez para apoyar a Sabaly en las entradas hacia dentro de Rashford. Sin embargo, el mayor peligro del United en ese primer periodo llegó a través de Wan-Bissaka. El problema para un futbolista como Aitor Ruibal es cuando se choca contra rivales que corren igual o más que él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios