Betis-Espanyol | Directo

Feddal logra el empate en el descuento (1-1)

Setién, en el área técnica durante el partido ante el Levante.

Setién, en el área técnica durante el partido ante el Levante. / Kai Fosterling / Efe

96' ¡Final del partido! Feddal logra el tanto del empate para igualar el tanto de la primera mitad de Darder. Parte de la afición bética canta en contra del técnico, y Marc Bartra ve la tarjeta amarilla por pedir explicaciones al colegiado tras señalar algunos segundos antes el final de partido. El central catalán se marcha con lágrimas del terreno de juego. Un punto que no sirve ni a Betis ni a Espanyol en la lucha por los puestos europeos. 

Júnior presiona a Borja Iglesias. Júnior presiona a Borja Iglesias.

Júnior presiona a Borja Iglesias. / Antonio Pizarro

94' ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Feddal!!!!!!!!¡GOOOOOOOOL DEL BETIS! El central marroquí caza un centro espectacular de Lo Celso desde la derecha y supera con un brillante remate aéreo a Diego López.  

89' Acumulación de hombres béticos en el área visitante, y después de una buena internada de Júnior en el área y tras una serie de rechaces, la pelota cae a Loren, que busca el remate de tacón. Evidentemente, no acertó el delantero marbellí a impactar bien.

85' ¡Ahora fue Guardado, desde la frontal, el que disparó con fuerza! Su remate lo despejó de puños Diego López, aunque ninguno de los compañeros acertó a recoger el rechace. 

83' Lo sigue intentando el Betis. Ahora fue Lainez, que entró algunos minutos atrás por Mandi, el que buscó el empate. El disparo del mexicano, muy activo desde que saltó al césped, se marcha ligeramente fuera.

80' ¡Nuevo acercamiento del Betis! Ahora es Loren, desde la frontal del área, el que dispara con diestra muy centrada. La pelota la ataja Diego López sin mayores complicaciones. Ahora tendrá el Espanyol un libre directo desde la frontal para ampliar la renta. El disparo de Mario Hermoso se marcha muy alta.

74' Busca el Betis el empate con más corazón que cabeza. Tello ha ayudado a dar un paso adelante al equipo, y un acercamiento suyo volvió a generar peligro para la meta espanyolista, aunque Lo Celso no acertó a rematar. 

69' Intenta el Betis lograr el empate desde la frontal con un libre directo de Tello. Y Diego López, después de atajar la pelota, el guardameta queda dolorido sobre el césped. 

64' El Betis echa de menos una referencia arriba. Por eso, Quique Setién llama a Loren, que apunta a ser el próximo cambio. 

59' Borja Iglesias hace el segundo gol, aunque en fuera de juego. El delantero espanyolista se encontraba en posición antirreglamentaria cuando recibió el balón, encaró a Joel Robles, y salvó su salida con un espectacular remate que pasó por encima del portero. Sin embargo, el VAR confirmó que Borja Iglesias estaba en fuera de juego, por lo que la jugada quedó anulada. 

53' ¡UY! Clara ocasión del Betis para empatar. Un buen centro desde el pico del área derecha de Mandi encuentra a Sergio Canales en una posición franca para rematar, pero su testarazo, sin defensa ante Diego López, se marcha desviado. ¡Se escapa el empate! Mientras tanto, Quique Setién llama a Tello para ser el primer cambio. 

51' Nueva contra del Espanyol que casi amplía la ventaja de los visitantes. Marc Roca dispara tras un buen pase de Darder, y Joel Robles envía a córner con una buena estirada.

46' Se reanuda el partido y el Betis se lanza a la búsqueda de gol que equilibre el marcador tras el gol de Sergi Darder.

Descanso: Algunos datos de lo que ha dado de sí la primera mitad. El Espanyol gana al Betis no sólo en el marcador (0-1) tras el gol de Darder, también lo hace en posesión. Los blanquiazules congregan el 56% del tiempo con balón por un 44% de su rival. 

También, según informa Pedro Martín (@pedritonumeros), Quique Setién alcanza los 500 partidos como entrenador. Al frente del Betis, el cántabro ha dirigido 91.

 

Otro dato interesante. Según apunta OptaJosé (@optajose), el Betis es el equipo que más goles concede después de fallos propios. 

46'+ Uno más de añadido y final de la primera mitad. La afición despide al equipo bético con pitos y cánticos de "Quique, vete ya" en contra de su entrenador. El gol de Sergi Darder permite al Espanyol marcharse al ecuador por delante en el marcador. El Betis lo intentó en los primeros minutos, aunque ese empuje termino desvaneciéndose con el trascurso del cronómetro. 

40' Entran los aficionados al Gol Sur, que habían protestado durante los primeros minutos de partido en los aledaños del Benito Villamarín. Son recibidos con abucheos por parte de los aficionados que sí habían acudido desde el inicio. 

Parte de la afición del Betis se congrega en los aledaños del Benito Villamarín. Parte de la afición del Betis se congrega en los aledaños del Benito Villamarín.

Parte de la afición del Betis se congrega en los aledaños del Benito Villamarín. / Antonio Pizarro

37' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Espanyol! ¡Goooooooooooooooool de Sergi Darder! Una pérdida de Canales cerca del borde del área, recupera Borja Iglesias, se marcha de Joel y salva Mandi en primera instancia el remate del espanyolista. Recupera el delantero, que cede a Sergi Darder, quien logra el primer gol del partido.

34' El Betis se acerca a las inmediaciones de la portería de Diego López. Lo Celso disparó con rosca intentando sorprender a Diego López, que ataja atento la pelota. Antes, los béticos pidieron penalti tras una posible falta de Víctor Sánchez sobre el propio atacante argentino. 

30' Media hora de partido y el marcador continúa sin variar. Ocasiones, además, para ambos contendientes. El Betis tuvo una después de una buena jugada de Joaquín en banda derecha que encontró a Lo Celso en el área, y el remate del argentino, a la mediavuelta, se marcha alto. En el Espanyol, dos acercamientos. El primero, un remate de Borja Iglesias forzado que se va desviado, mientras que en una contra, Sergi Darder colocó un balón largo y Joel Robles sale a cortar la pelota que encontraba a Borja Iglesias.

24' El ritmo del partido baja muchísimo. El Espanyol pretende cortar los ataques con faltas tácticas mientras que el Betis, de momento, tampoco logra hacerse con el control de la pelota. 

Víctor Sánchez y Júnior, en una acción en la que ambos quedaron doloridos. Víctor Sánchez y Júnior, en una acción en la que ambos quedaron doloridos.

Víctor Sánchez y Júnior, en una acción en la que ambos quedaron doloridos. / Antonio Pizarro

18' ¡Primer acercamiento peligroso del Espanyol! Joaquín se resbaló y perdió la pelota ante Pedrosa. El espanyolista lanza al corazón del área y despeja a córner Feddal. En el saque de esquina, Lluís remató en el segundo palo y Joel Robles sacó con las piernas de nuevo a córner. En el segundo lanzamiento, la acción queda invalidada.

14' El ímpetu inicial del Betis parece relajarse un poco. El Espanyol logró calmar la tempestad inicial de los locales para equilibrar la balanza.  

10' Se reanuda el juego. Júnior y Víctor Sánchez protagonizaron una choque que acabó con ambos jugadores doloridos, aunque, por suerte, ninguno parece lesionado y podrán reincorporarse al partido.

05' ¡Empezó fuerte el Betis, con una doble ocasión! Una pelota desde la banda izquierda centrada por Lo Celso encontró en el corazón del área a Canales, en primera instancia, y a Joaquín en el rechace. El Espanyol salvó ambas ocasiones bajo palos. 

01' ¡Comienza el partido! Pone la pelota en juego el Betis por medio de Jesé. En el Gol Sur, una pancarta que dice "Nadie por encima del escudo". El ambiente, caliente en el Benito Villamarín. 

Pancarta en el Gol Sur del Benito Villamarín. Pancarta en el Gol Sur del Benito Villamarín.

Pancarta en el Gol Sur del Benito Villamarín. / Antonio Pizarro

20:56 Pocos minutos para que comience el enfrentamiento entre Betis y Espanyol. De la mano de los 22 protagonistas, Del Cerro Grande, colegiado del encuentro. Iglesias Villanueva estará en el VAR.

20:32 Algunos pitos para recibir al equipo local, que salta al césped a calentar. Menos de media hora para que comience el partido entre Betis y Espanyol en el Benito Villamarín.  

20:19 Ya están los jugadores del Betis en el Benito Villamarín y han saltado incluso al césped del coliseo heliopolitano. Faltan menos de 45 minutos para que el balón comience a rodar. 

20:07 ¡Buenas tardes! Poco menos de una hora para que comience el partido entre el Betis y el Espanyol en el Benito Villamarín. Onces confirmados por ambos equipos. Varias novedades en el equipo que pone en liza Quique Setién. La más importante, en la portería. Joel Robles será el guardián de los palos en detrimento de Pau López, algo desacertado en los últimos encuentros. Junto a este movimiento, también vuelven al equipo titular Joaquín, Feddal, Lo Celso y Jesé. El Por su parte, el Espanyol de Rubí parte con el siguiente once: Diego López; Javi López, Óscar Duarte, Lluís López, Hermoso, Pedrosa; Marc Roca, Víctor Sánchez, Darder; Borja Iglesias y Melendo.

El fútbol vuelve a Heliópolis con la visita el Espanyol, y lo hará con Quique Setién como entrenador del Betis. El entrenador cántabro superó el debate originado tras la debacle ante el Levante y la comisión deportiva consensuó otorgarle una vida extra, por más que existieran discrepancias que alargaron la concreción de esa decisión.

A la espera de comprobar el resultado deportivo de esa apuesta por la continuidad, el ambiente no será el mismo en la grada, después de que varias peñas anunciasen protestas ante la imagen que viene ofreciendo el equipo en esta temporada.

Tras los resultados en Primera división, el Betis aún guarda un hilo de esperanza de alcanzar la séptima plaza que le dé acceso a disputar competición europea la próxima temporada. Eso pasa por ganar al Espanyol para quedar a cuatro puntos del Athletic de Bilbao, con nueve puntos por disputar antes del final del campeonato.

El Espanyol por su parte, con los mismos puntos que el Betis, podría hacer las mismas cuentas y su dinámica de resultados es totalmente contraria a la del equipo de Quique Setién. Los periquitos suman cinco partidos sin conocer la derrota y se han sacado de encima la presión de los resultados con el objetivo de la temporada cumplido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios