Real Betis

Las doce bajas en el Betis para enfrentarse al Barça

El Betis se ejercita en el Benito Villamarín antes de recibir al Barça. / Pedro J. González Medina

El Betis de Pellegrini ha realizado en la mañana de este sábado su última sesión de entrenamiento antes de recibir al Barça de Xavi Hernández. El cuadro bético, que se ha ejercitado a las 11h en el estadio Benito Villamarín, busca puntuar ante los blaugranas, quienes acumulan seis temporadas consecutivas ganando en Heliópolis.

El técnico chileno sufrirá doce bajas para verse las caras con los culés, una elevadísima cifra de ausencias para recibir al cuarto clasificado de la competición -empatado a puntos con el tercero-. El Ingeniero no ha recuperado a ningún futbolista en la última sesión de la semana, pues el volumen de bajas se ha mantenido y Pellegrini se ha visto obligado a contar con varios canteranos para completar el entrenamiento, manteniendo así la tónica del resto de días.

Ausencias en todas las parcelas del campo

El entrenador verdiblanco no podrá contar con los servicios de los lesionados Guido Rodríguez, Ayoze, Aitor Ruibal, Juan Miranda, William Carvalho, Claudio Bravo, Nobel Mendy y Marc Bartra, todos ellos descartados para el duelo de este fin de semana. Se trata de ocho futbolistas que copan en estos momentos una enfermería bética repleta de efectivos. De hecho, para la próxima semana también es improbable que el Ingeniero recupere a varios de estos nombres propios, casos de William Carvalho, Ayoze, Ruibal, Guido, Nobel Mendy o Bartra.

El Betis se entrena en el Benito Villamarín antes de recibir al Barcelona. El Betis se entrena en el Benito Villamarín antes de recibir al Barcelona.

El Betis se entrena en el Benito Villamarín antes de recibir al Barcelona. / José Ángel García

Por otro lado, los internacionales africanos, Ez Abde, Chadi Riad y Youssouf Sabaly, están descartados, de momento, para esta semana y la próxima, a expensas del rendimiento de Marruecos y Senegal en las próximas rondas. El combinado senegalés ya ha confirmado su pase a los octavos de final, mientras los marroquíes deberán hacer lo propio este domingo contra RD Congo.

Guardado, otra baja importante

La duodécima baja de esta amplia lista es Andrés Guardado, que a lo largo de la semana ha confirmado su rescisión de contrato con el Betis y el fichaje por Club León. El mexicano fue despedido ayer viernes por la entidad verdiblanca en un emotivo acto y este domingo, antes del Betis-Barça, recibirá el cariño de la afición bética. Pese a su marcha ya oficializada, se trata de una ausencia importante para Pellegrini, que sólo tendrá disponibles a Marc Roca, Sergi Altimira -con un aparatoso vendaje- y Johnny Cardoso en el centro del campo.

Los laterales Pablo Busto y Xavi Pleguezuelo, los centrales Ricardo Visus y Andrés Caro y el centrocampista Ginés Sorroche, todos ellos del Betis Deportivo, se han entrenado a las órdenes del técnico verdiblanco y parten con opciones de entrar en la lista de convocados.

Las imágenes de la despedida de Andrés Guardado Las imágenes de la despedida de Andrés Guardado

Las imágenes de la despedida de Andrés Guardado / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios