Del esfuerzo garantizado del gran Isco a la irresponsabilidad de Chimy Ávila

Nombres propios

El malagueño hizo todo bien, pero nadie le podrá pedir que encima ejerza como defensa mientras que el delantero se buscó una tarjeta que lo deja fuera de la vuelta

La crónica del Betis-Vitoria Guimaraes

Isco felicita a Bakambu tras el gol del congoleño.
Isco felicita a Bakambu tras el gol del congoleño. / Antonio Pizarro

El Betis no lo tendrá fácil para meterse en los cuartos de final de la Liga Conferencia. Los verdiblancos no fueron capaces de ganar en casa al Vitoria Guimaraes y Manuel Pellegrini deberá sacar la mejor versión de los suyos en esa vuelta en el norte de Portugal.

Isco | Se volvió a matar, hizo un gol, pero no puede jugar de defensa

Isco anota el segundo gol bético un disparo preciso tras el pase de Ruibal.
Isco anota el segundo gol bético un disparo preciso tras el pase de Ruibal. / Antonio Pizarro

No es noticia ya que se eche a todo el Betis a sus espaldas y que tire del carro en todos los partidos. El malagueño volvió a ejercer de líder, de líder siempre positivo, e incluso participó en el primer gol y firmó el segundo. También le dio a Bakambu la doble ocasión del palo y del error posterior tras un maravilloso control. Y otra vez puso delante del portero al congoleño para que tirara a las nubes. El problema es que hay un solo Isco y tampoco puede ejercer de defensa para evitar goles del rival...

Bakambu | En el sitio siempre, marcó, pero malogró otras

Bakambu acierta para marcar el primer gol bético.
Bakambu acierta para marcar el primer gol bético. / Antonio Pizarro

Le ha caído la responsabilidad de ejercer de delantero centro indiscutible en Europa tras la salida de Vitor Roque y el congoleño tal vez jugara uno de sus mejores partidos como bético. Marcó un gol, tuvo un remate de tacón al poste y le sacó una mano Varela increíble en un cabezazo. También es verdad que disparó en otra a las nubes, pero tal vez haya que valorar más lo que hizo que lo que falló.

Natan | Contundente fuera del área, laxo en el remate del 2-2

Natan, pensativo, tras finalizar el partido al no haber defendido bien el 2-2.
Natan, pensativo, tras finalizar el partido al no haber defendido bien el 2-2. / Antonio Pizarro

Había chocado en varias ocasiones con los portugueses fuera del área y se sintió fuerte a la vista de que el árbitro permitía esos contactos sin sancionar nunca falta para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, hay una acción que lo marca como defensa central y ésa no es otra que la forma de defender a Nélson Oliveira en el 2-2. Primero, permitió que controlara dentro del área y después no cerró bien.

Chimy Ávila | Increíble que no esté en la vuelta por algo así

Chimy Ávila golpea en la cabeza de Varela en la acción de la tarjeta amarilla.
Chimy Ávila golpea en la cabeza de Varela en la acción de la tarjeta amarilla. / Antonio Pizarro

Dentro del partido desarrollado por los verdiblancos lo peor, sin ninguna duda, fue la irresponsabilidad de Chimy Ávila en los minutos finales del encuentro. Pellegrini lo sacó cuando Bakambu ya no podía con su cuerpo por el esfuerzo y su musculatura protestaba, pero lo único que hizo el hispano-argentino fue buscarse una tarjeta amarilla absurda que lo deja fuera de la vuelta en Portugal.

stats