Betis

El éxodo del Betis

William Carvalho lamenta una ocasión fallada en el último Portugal-Suecia.

William Carvalho lamenta una ocasión fallada en el último Portugal-Suecia. / José Sena / Efe

El Betis regresará mañana al trabajo en otra semana atípica por los compromisos de las selecciones nacionales. Hasta ocho jugadores béticos -Claudio Bravo, Emerson, Mandi, Guido Rodríguez, William Carvalho, Sergio Canales, Diego Lainez y Tony Sanabria- se han marchado con sus respectivos equipos para participar en los partidos de estos próximos días, a los que se añade Andrés Guardado, que recibió permiso para viajar con México por sus galones como capitán.

E incluso hubieran sido nueve futbolistas participando en esta pausa liguera con sus selecciones de no haberse lesionado Nabil Fekir. Su dolencia en el isquiotibial de la pierna izquierda provocó que Didier Deschamps lo desconvocase de la lista de Francia para dar entrada a Houssem Aouar y el atacante bético permanecerá en Sevilla para recuperarse cuanto antes de su dolencia.

El meta Claudio Bravo regresa con Chile después de su ausencia en la última convocatoria por la lesión de rodilla que sufrió en un entrenamiento. El portero bético participará en los partidos contra Perú y Venezuela de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Qatar 2022. Chile recibirá al combinado peruano en el Estadio Nacional de Santiago el viernes 13 de noviembre y visitará a los venezolanos en Caracas el día 17 de este mes.

El lateral Emerson participará con la selección olímpica de Brasil, que disputará dos encuentros amistosos de preparación para los Juegos. Así, el combinado brasileño se medirá a Arabia Saudí y a Egipto el 13 y el 16 de noviembre, respectivamente, en encuentros que se disputarán en Arabia Saudí.

El central del Betis Aissa Mandi, en un partido con Argelia. El central del Betis Aissa Mandi, en un partido con Argelia.

El central del Betis Aissa Mandi, en un partido con Argelia. / M. G.

Mientras tanto, Aissa Mandi también participará del éxodo de los internacionales en esta nueva pausa liguera por los compromisos de las selecciones, después de que haya sido convocado por Djamel Belmadi, el seleccionador argelino. El jugador verdiblanco, que será baja ante el Athletic en el regreso del campeonato tras su expulsión en el Camp Nou, afrontará los dos partidos previstos ante Zimbabue, valederos para la clasificación de la Copa de África 2021. El primero de ellos se disputará el el jueves 12 de noviembre en el Estadio 5 de julio de 1962 de Argel, mientras que cuatro días más tarde jugará en el Estadio Nacional de Deportes de Harare.

De igual forma, el centrocampista del Betis Guido Rodríguez fue llamado por Lionel Scaloni, seleccionador argentino, para los próximos partidos de clasificación mundialista. Así, Argentina, que ha ganado los dos primeros partidos de las eliminatorias ante Ecuador (1-0) y Bolivia (1-2), recibirá el jueves 12 de noviembre a Paraguay en la Bombonera, y el martes 17 visitará a Perú en el estadio Nacional de Lima.

También William Carvalho repetirá con Portugal, que tiene previsto disputar tres encuentros en esta pausa de selecciones. El equipo luso juega el miércoles un amistoso contra Andorra en el Estadio da Luz de Lisboa, donde recibirá después a la selección de Francia, el día 14, en un partido de clasificación para la Liga de Naciones. Las quinas finalizarán el camino a dicha competición en Croacia, el día 17. Portugal lidera el grupo 3 con 10 puntos, los mismos que Francia, por lo que el duelo entre ambas selecciones en Lisboa puede ser decisivo.

Sergio Canales, en un partido con la selección española. Sergio Canales, en un partido con la selección española.

Sergio Canales, en un partido con la selección española. / Efe

Como el centrocampista portugués, la selección española también jugará tres partidos, uno amistoso y dos oficiales, en los que estará Sergio Canales. España se enfrentará en partido amistoso a Países Bajos el miércoles y ante Suiza y Alemania en compromisos de la Liga de Naciones de la UEFA los días 14 y 17 respectivamente.

Tras su buena racha en la Liga, con dos goles en las últimas dos jornadas, Sanabria también se marchará con Paraguay, que visitará a Argentina en Buenos Aires y recibirá a Bolivia en Asunción los próximos días 12 y 17 de noviembre, respectivamente, en partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022.

Además, Gerardo Martino seguirá contando con Diego Lainez en la selección mexicana, que disputará dos nuevos encuentros de preparación en tierras europeas. México quedará concentrada en Austria donde se enfrentará el 14 de noviembre a Corea del Sur y el 17 de noviembre a Japón. También Andrés Guardado participará en la primera parte de esta concentración, después de que el Betis le concediera permiso, aunque no podrá jugar al estar todavía recuperándose de su última lesión muscular.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios