Betis

El fin de la tercera etapa de Serra en el Betis

  • El balear se marcha de Heliópolis de nuevo por discrepancias con la cúpula directiva

El acto de presentación de Serra Ferrer en 2017.

El acto de presentación de Serra Ferrer en 2017. / Antonio Pizarro

La historia se repite: de nuevo Lorenzo Serra Ferrer abandona el Betis por tercera vez. El balear cierra su periplo en la entidad heliopolitana por tercera vez por no estar de acuerdo con la reestructuración de la parcela deportiva que tienen en mente Ángel Haro y José Miguel López Catalán. En este plan, Serra tendría menos poder y, además, conllevaría una importante rebaja de su sueldo. 

Llegó el de Sa Pobla por tercera vez al Benito Villamarín en mayo de 2017, aunque en una parcela diferente a la que vino desarrollando en sus otras dos etapas. En vez de en el banquillo, Serra se sentaría en la zona noble, con mando en plaza. Su llegada supuso un soplo de aire fresco tanto para la afición como para el proyecto de Haro y Catalán, tocado tras unas mediocres planificaciones gestadas por Eduardo Macià y Miguel Torrecilla, en primera y segunda instancia. Bajo su gestión, el Betis logró las contrataciones de Cristian Tello, Javi García o Marc Bartra (en el mercado de invierno de su primera temporada), o de Lo Celso, William Carvalho o Sidnei el pasado verano. Gestiones que elevaron el nivel de la plantilla.

Sin embargo, las desaveniencias entre el propio Serra y Haro y Catalán se fueron haciendo públicas. La gestión del tema de la salida de Quique Setién fue una de los tiras y afloja que más desgastó la relación entre los protagonistas, que se cierra hoy con la salida del balear por tercera vez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios