Interesan al Betis para reforzar la portería
Betis - Fichajes
La lista de posibles sustitutos de Fran Vieites es bastante amplia en Heliópolis
Alan Matturro, un perfil interesante del que el Betis ya conoce las condiciones

SEVILLA/La portería del Real Betis Balompié sigue en reconstrucción. Después de la llegada de Álvaro Valles, que ya ha firmado su contrato con el conjunto de Heliópolis hasta 2030, la idea sigue siendo la de dar salida a un Fran Vieites (que cuenta con el interés del RCD Espanyol) y firmar un segundo guardameta que compita con el de La Rinconada. En este sentido, la lista de posibles candidatos es bastante amplia, pero entre los nombres que interesan en La Palmera se va erigiendo un perfil bastante reconocible: la mezcla de la experiencia con unas condiciones contractuales propensas para que la inversión no sea demasiado alta.
Aquí es donde se puede hablar abiertamente de tres nombres que gustan bastante a la dirección deportiva y el cuerpo técnico en el Benito Villamarín. Uno de ellos es Dominik Greif, cuya situación ya se ha contado en los últimos días. El meta de 28 años ya ha manifestado a su entorno que la opción del Betis le parece muy interesante entre todas las que tiene encima de la mesa. Sería dar un paso adelante tanto a nivel económico como deportivo. Tiene contrato hasta 2026 y el Mallorca podría rebajar sus pretensiones para que no se marche gratis en un año.

Negociar a la baja, la idea inicial
Misma situación que con Leo Román, guardameta también del conjunto bermellón. Este, a sus 24 años, tampoco alcanza un acuerdo de renovación con el Mallorca y tiene varias ofertas de primera división, entre ellas, el Espanyol, que quiere sustituir cuanto antes a Joan García. Tal y como ha podido conocer Diario de Sevilla, es un futbolista que también está en esa lista de futuribles en el Betis y que también gusta mucho a los responsables de hacer incorporaciones. Aquí la situación se complica algo más que con Greif. Su cláusula es de 10 millones de euros y aunque el conjunto de Arrasate lo dejase salir por algo menos debido a que termina contrato en una campaña, tampoco sería una rebaja demasiado significativa.
Otro elemento a tener en cuenta en este sentido es el de la competencia. Uno de los motivos por los que Leo Román no renueva con el Mallorca es la competencia que hay en la portería. Quiere ser titular, jugar muchos partidos y que su evolución se multiplique. Esto, con Álvaro Valles recién firmado y tras un año esperando para jugar en el Betis, quizá pueda ser demasiado difícil de garantizar.

Juan Musso, una opción que ya gustó en Heliópolis
Otro caso a tener muy en cuenta es el de Juan Musso. El argentino también tiene la nacionalidad italiana, por lo que no contaría como extracomunitario. Esta temporada ha jugado cedido (muy pocos partidos, 11 en total) con el Atlético de Madrid, que tenía una opción de compra de siete millones de euros a pagar a la Atalanta. Finalmente, esta no se va a ejercer y el meta volverá de vuelta a Italia. Aquí es donde aparece el Betis. Tal y como hemos podido conocer, es un futbolista que está sobre la mesa entre las distintas opciones para reforzar la portería este mercado de verano. Un detalle importante es que Manuel Pellegrini ya lo quiso la pasada temporada, pero finalmente se optó por firmar a Adrián San Miguel como complemento a Rui Silva y Fran Vieites. Dado que el luso no salió en verano, no se llegó a más en aquel momento ni con el propio Musso ni con Álvaro Valles.
Dos nombres más a tener en cuentason los de Iñaki Peña y Arnau Tenas, cuarto portero del FC Barcelona y tercero del PSG y que siguen esta hora de ruta marcada por el Betis: 26 y 24 años y fin de contrato en 2026. Toca esperar acontecimientos, donde el primer punto es la salida del meta gallego del Betis y después, el movimiento definitivo de los de Heliópolis por una de sus opciones.
También te puede interesar
Lo último