Greif ve con muy buenos ojos la opción del Betis
Betis - Fichajes
El eslovaco termina contrato en 2026 y gusta mucho en Heliópolis
Los agentes de Antony, en Sevilla para negociar con el Betis

SEVILLA/La portería del Real Betis Balompié va a sufrir cambios considerables este verano. Empezando por Álvaro Valles. El acuerdo con el futbolista sevillano ya está sellado e incluso el pasado martes por la mañana dos miembros de su agencia de representación estuvieron en las oficinas de la ciudad deportiva en una reunión con Manu Fajardo. Adrián parece que será el único de esta temporada que se mantendrá en la plantilla, ya que desde Heliópolis tienen claro que el escenario más propenso para Fran Vieites es el de una venta. De hecho, los compañeros de El Desmarque tasaron al gallego en unos 4-5 millones de euros y además incluyeron el interés de equipos como el Espanyol o el Levante. El del conjunto catalán, un interés que se debe tener muy en cuenta en La Palmera por lo que a continuación se explicará.
Para esa segunda incorporación para la portería, un nombre que tiene mucha fuerza es el de Dominik Greif. Nació en Bratislava, mide 1,97m y tiene 28 años. Una edad propensa para un portero que te puede dar cinco o seis años de rendimiento si se mantiene en buena forma. Este nombre lo avanzó el compañero Álex Mérida de El Correo de Andalucía, que especificaba que es un futbolista muy del gusto de la dirección deportiva y de Manuel Pellegrini.

Greif ve con buenos ojos al Betis entre sus pretendientes
El primero de los temas que hay que comentar es el apartado individual del portero. Los compañeros de MARCA avanzaban que no sólo el Betis estaba entre los equipos interesados por el portero, sino que también había varios equipos a nivel nacional y a nivel extranjero que se han interesado. Tal y como ha podido conocer Diario de Sevilla, Dominik Greif ve al Betis con muy buenos ojos. Aunque no cobraría un salario desorbitado (como lo puede parecer al usar la siguiente justificación), en el Benito Villamarín percibiría bastante más dinero que en Mallorca, por lo que está ante un posible último gran contrato en su carrera (en la que tampoco ha destacado por percibir emolumentos demasiado altos). De hecho, es uno de los futbolistas peor pagados de la plantilla a pesar de su gran rendimiento. Por ello, la renovación con el Mallorca se encuentra parada y termina contrato en un año, por lo que el Betis podrá apretar en el precio.
Luego está la situación del Mallorca. Se encuentra en un problema bastante grave, ya que tanto este futbolista como su competidor en la portería, Leo Román, terminan contrato en 2026 y sus renovaciones pasan por horas bajas. Como publican en la isla, Leo Román quiere jugar titular en un equipo y si Greif se termina marchando al Betis (o a otro equipo), los de Arrasate harían todo lo posible por retenerlo y renovarlo. Pero lo mismo ocurre a la inversa, si es Román el que termina saliendo, el hecho de que pudiese producirse una salida de Greif perdería muchas posibilidades.

El Espanyol, Valles y la relación de las operaciones
Aquí es donde hay que recordar la información anteriormente comentada sobre el meta gallego. Hay que tener en cuenta que Joan García, meta del Espanyol, se marchará al FC Barcelona, por lo que hay una vacante que ocupar en el RCDE Stadium. Para los pericos, parece que la opción de Vieites puede ser más asequible que la de Leo Román, pero a nivel deportivo, la otra gana más enteros y podrán invertir algo de lo que ganen por su portero.
Para que Greif llegue al Betis, debe salir Fran Vieites. Una salida de este al Espanyol facilitaría lo del eslovaco y a su vez dejaría a Leo Román campando a sus anchas en la portería del Mallorca y con la única preocupación de formalizar la renovación. Por tanto, todo queda a la espera de que se resuelva la salida de Vieites al mismo tiempo que se irán acercando posturas con el meta del Mallorca si esto prospera (aunque cierto es también que no es el único candidato para acompañar a Álvaro Valles).
También te puede interesar
Lo último