Cuchillo sin filo
Francisco Correal
Zapatos en una panadería
Betis - Fichajes
Quizá este viernes pueda ser el último partido de Johnny Cardoso con la camiseta del Real Betis Balompié en el estadio Benito Villamarín, delante de los aficionados del equipo de La Palmera que tanto cariño le tienen. Y es que tan solo restan 11 días para que comience ese periodo en el que el Tottenham tiene una opción de compra por el futbolista estadounidense de 25 millones de euros. Si este acuerdo se rompe por parte del equipo comandando por Ángel Haro, deberán pagarles un 20% de la plusvalía generada por la venta a otro club si esa venta se produce dentro del periodo acordado.
Cabe recordar que para que este acuerdo se produjese, el futbolista internacional con Estados Unidos debió dar su consentimiento, por lo tanto, también alcanzó un preacuerdo con los ingleses. Como ya advirtió Diario de Sevilla, la única opción para que permanezca más tiempo en el conjunto de Heliópolis es que se le ofrezca una renovación en la que los emolumentos que percibe actualmente se disparen.
La realidad es que Johnny Cardoso tiene detrás a muchos equipos. En la Premier League, en Italia e incluso en LaLiga. De hecho, ya hace tiempo que este diario avisó de que el Real Madrid preguntó por su situación y que el Atlético de Madrid ha puesto sus ojos en él de forma muy seria. Fuentes consultadas aseguran a este diario que económicamente, lo que más le renta al futbolista es abandonar la disciplina verdiblanca, ya que cuenta con propuestas que difícilmente pueda igualar el combinado hispalense. De hecho, en el hipotético caso de que Johnny Cardoso quisiera quedarse en el Betis rechazando la opción con los Spurs si estos la ejercen en junio, también deberían pagar dicha penalización del 20%.
Pero la realidad es que las pocas opciones de que esto ocurriese pasaban por que el equipo consiguiese la clasificación para la UEFA Champions League la próxima temporada, y eso no ha ocurrido.
Por tanto, todo apunta a que será la última vez que Johnny escuche el himno del Betis en partido oficial en Heliópolis este viernes, y todavía está por ver que lo haga vestido de corto.
En el partido contra el Atlético de Madrid jugó todos los minutos, y ante el Rayo Vallecano, también. Recorrió casi 27 kilómetros entre los choques de Italia y de Vallecas, a lo que hay que añadir lo del Metropolitano y el esfuerzo termina pasando factura a todo el mundo. Terminó con muchas molestias físicas y dolores, y de hecho anticipó su vuelta a Sevilla para tratarse con el personal del equipo bético. Lo más probable es que no salga de inicio ante el Valencia y su presencia en la final dependerá de cómo se vaya recuperando de esta fatiga que atesora en estos momentos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios