Juanmi, en su presentación con el Getafe: "Vengo de un período largo en otro club y tengo ganas de aportar mis condiciones"

El malagueño relató este jueves sus primeras conversaciones con José Bordalás y la apuesta por contar en su once con el futbolista cedido por el Betis desde el primer minuto, sin haber siquiera entrenado

Cucho Hernández, la novedad que todos esperan en el Betis

Ramón Terrats, Juanmi y Juan Bernat, son presentados con su nuevo equipo.
Ramón Terrats, Juanmi y Juan Bernat, son presentados con su nuevo equipo. / Getafe CF

La marcha de Juanmi Jiménez rumbo al Getafe en calidad de cedido ha sido una de las operaciones salida en Heliópolis que se han llevado a cabo en la última ventana de fichajes. El delantero de Coín permanecerá, a todos los efectos, en la entidad madrileña a partir de la próxima temporada si se cumplen una serie de variables, entre las que se encuentra, principalmente, la permanencia del cuadro madrileño en LaLiga.

Este jueves, a pesar de ya haber debutado a las órdenes de Javier Bordalás, se ha llevado a cabo su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto azulón, junto a Ramón Terrats y Juan Bernat. Feliz, el delantero asume el reto. "Históricamente, sabemos lo que es el Getafe. Sabemos el club que es. Desde el primer momento, no dudé en venir al Getafe. Vengo a un gran equipo. Sabemos cuál es el objetivo principal y con muchas ganas de aportar", aseguró el malagueño.

Para Juanmi, los ingredientes innegociables en la carrera de un profesional han de ser la humildad y el trabajo. Son dos palabras que encajan en el club madrileño a la perfección, y esa es la línea que quiere seguir. "Vengo de un periodo largo de estar en otro club y tengo ganas de aportar mis condiciones y características que creo que se asemejan a la línea del equipo. Mucha ilusión de sacar este desafío y sacarlo adelante", agregó.

Sobre su nuevo entrenador, José Bordalás, indicó que le gusta que sus equipos trabajen, presionen, tengan intensidad y que aprieten arriba. Además, desveló cómo se desarrolló la posibilidad de que fuera titular la pasada jornada de Liga ante el Sevilla sin haber entrenado con sus nuevos compañeros.

"Llegué un viernes por la noche y el sábado por la mañana tuve una conversación con él en la cual me dejo entrever que a lo mejor salía en el once. Cuando dio el equipo, estaba y yo quiero jugar y aportar. Me he encontrado a un grupo muy sano y unido. Los compañeros te echan un cable y muy agradecido", manifestó.

"Al final, se demuestra que el míster confía. Llevamos pocos días de trabajo y encajar en un equipo o no requiere un periodo de adaptación. El cuerpo técnico y la gente que trabaja en el club nos lo ha hecho bastante ameno y eso es importante para que el objetivo se cumpla", finalizó.

stats