Cucho Hernández, la novedad que todos esperaban en el Betis
Betis
El cafetero entrena con normalidad antes del Celta - Betis aunque lo más probable es que no llegue a tiempo
Viene sin ritmo competitivo pero él se encuentra al 100% si Pellegrini lo requiere
Así fue la llegada del Cucho Hernández

SEVILLA/Nuevo día de la semana, nueva sesión de entrenamiento para el Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini antes de emprender este próximo viernes por la tarde el viaje a tierras gallegas para afrontar el partido ante el Celta de Vigo del próximo sábado. Un choque trascendental en el que se espera que haya algunas novedades en la convocatoria en forma de regreso de lesionados y continuidad de algún que otro futbolista que todavía está gestionando cargas, como por ejemplo es el caso de Giovani Lo Celso, que no entrenó en la jornada de miércoles. Aunque la gente tiene muchas ganas de que debute cuanto antes, la realidad es que es muy probable que haya que esperar hasta el partido en el Villamarín ante la Real Sociedad, ya que el colombiano (Cucho) llega tras varios meses sin competir y con su particular pretemporada recién comenzada.
En la sesión de hoy, después de la charla inicial del técnico chileno, tuvo lugar el habitual pasillito de bienvenida al nuevo fichaje, que tuvo que superar las 'caricias' de sus compañeros antes de comenzar con los ejercicios de calentamiento. El propio futbolista ya en su presentación dejó caer que está a disposición de Manuel Pellegrini para cuando se le requiera a pesar de su inactividad: "Hace un mes que empecé la pretemporada y ya estábamos terminando la última parte, que era de partidos. Me siento bien fisicamente, preparado para aportar, y si lo decide el míster, el sábado voy a estar al cien por cien. Ya estoy disponible para el equipo".
Las claves en la enfermería
Otra de las noticias positivas de la jornada de este miércoles ha sido el regreso de Giovani Lo Celso. El argentino acumulaba varias semanas de lesión muscular antes de volver a los terrenos de juego el pasado domingo contra los de Ernesto Valverde. Jugó tan sólo media hora y se le pudo ver algo renqueante, incómodo con la pelota y sobre todo con ganas de seguir a un nivel al que físicamente no podía. No acompañó, por supuesto, que Manuel Pellegrini lo marease colocándolo en tres posiciones distintas. También es muy positivo el hecho de que tanto Chimy Ávila como Sabaly continúen entrenando a las órdenes de la primera plantilla sin problemas musculares, por lo que todo hace preveer que estarán este sábado en la citación.
Pablo Fornals, Bellerín, Aitor y William Carvalho siguen ausentes, con sus principales procesos de recuperación, pero con algunas noticias muy positivas. A pesar de su recaída, Fornals sigue avanzando nuevamente con el nuevo plan de los servicios médicos del club para su caso. El que también parece que está acortando plazos para su regreso es el portugués, que ya trabaja a buen ritmo sobre el césped en solitario e incluso ya se habla de finales de febrero o mediados del mes de marzo para volver a verlo junto al grupo. Ricardo Rodríguez ha hecho trabajo de gestión de cargas en el gimnasio.
Los presentes del Betis Deportivo
Como viene siendo habitual durante todo el curso, ha habido jugadores del filial trabajando a las órdenes de Pellegrini. Guilherme, Ángel Ortiz, Alcázar, Mendy, Mateo Flores, Jesús Rodríguez y Pablo García han sido los que han trabajado este jueves. Lo normal es que en el entrenamiento de este viernes los que entrenen sean los que finalmente vayan citados.
También te puede interesar
Lo último