Real Betis

Los siete jugadores del Betis que se marcharán con sus selecciones en este parón

Abde, en el calentamiento previo a un partido con su selección.

Abde, en el calentamiento previo a un partido con su selección. / Juanjo Martín / Efe

Siete futbolistas del Betis no estarán durante este parón a las órdenes de Pellegrini, pues viajarán hasta sus respectivos países para concentrarse con sus selecciones. Se trata de la última fecha FIFA de la temporada, aunque el fin de semana del 6 de abril tampoco habrá fútbol en LaLiga debido a la disputa de la final de la Copa del Rey en La Cartuja entre Athletic Club y RCD Mallorca.

Después de la dura derrota en Vallecas que aleja al conjunto verdiblanco de los puestos europeos, el Ingeniero ha decidido otorgar dos días de descanso al plantel bético, que regresará este miércoles a los entrenamientos. El equipo sevillano también tendrá varios días libres durante este fin de semana por el parón de selecciones, una fecha que debe aprovechar para "resetear", como comentó el propio técnico chileno tras el partido ante el Rayo.

Pezzella trata de arrebatarle la pelota a Gakpo. Pezzella trata de arrebatarle la pelota a Gakpo.

Pezzella trata de arrebatarle la pelota a Gakpo. / Rodrigo Jiménez (Efe)

Seis internacionales del primer equipo

La plantilla heliopolitana volverá el miércoles al trabajo con siete ausencias seguras, puesto que siete jugadores se marcharán para participar en los compromisos con sus selecciones. El caso más llamativo es el de Claudio Bravo, convocado por Ricardo Gareca para los amistosos ante Albania y Francia. El meta chileno no es llamado por su selección desde el pasado marzo de 2023 y encadena cuatro meses sin jugar en el Betis entre unas lesiones y otras.

Con Argentina, como es habitual, irá Germán Pezzella, uno de los pilares fundamentales en el equipo de Pellegrini. El defensor ha sido citado por Scaloni para disputar los amistosos contra El Salvador y Costa Rica, unos compromisos que también tendrán la presencia de Guido Rodríguez, incluido a última hora en la lista ante la ausencia del centrocampista Exequiel Palacios, compañero de Borja Iglesias en el Bayer Leverkusen.

Por otra parte, una de las revelaciones de LaLiga esta campaña, Chadi Riad, también regresará a la selección absoluta de Marruecos. El africano debutó en un amistoso allá por enero e incluso entró en la lista para la Copa África, aunque no pudo tener la ocasión de debutar. En un caso opuesto se encuentra Ez Abde, habitual en los planes de un Walid Regragui que esta vez no lo ha convocado, pues el extremo irá con la selección olímpica marroquí sub-23.

Además, Johnny Cardoso se marchará con EEUU para participar en la fase final de la CONCACAF Nations League. El combinado estadounidense se enfrentará a Jamaica en las semifinales y disputaría la final contra el ganador del México-Panamá, unas importantes citas en las que estará presente el pivote bético.

Claudio Bravo ayuda en el calentamiento a Rui Silva antes del encuentro del domingo contra el Athletic. Claudio Bravo ayuda en el calentamiento a Rui Silva antes del encuentro del domingo contra el Athletic.

Claudio Bravo ayuda en el calentamiento a Rui Silva antes del encuentro del domingo contra el Athletic. / AFP 7

Assane y Yanis, con España sub-19

Por último, Assane Diao, inmerso en la disciplina del primer equipo desde hace varios meses, es el séptimo internacional de la plantilla verdiblanca. El delantero ha sido citado por España sub-19 para disputar la Ronda Élite que otorga la clasificación de cara al Europeo sub-19. Con esta categoría inferior de la selección también ha sido convocado Yanis Senhadji, pieza vital en el Betis Deportivo e internacional español desde hace varios meses.

Precisamente, Assane y Yanis pueden verse las caras en el Europeo sub-19 con uno de los hijos del mítico Zinedine Zidane, Elyaz Zidane, actualmente alternando entre el juvenil División de Honor y el filial bético. Zidane es internacional sub-19 por Francia y también jugará durante este parón la Ronda Élite.

En última instancia, cabe recalcar que Youssouf Sabaly se ha retirado definitivamente de la selección senegalesa debido a sus problemas físicos y que el Betis no tendrá ningún representante en la selección española que dirige Luis de la Fuente. En las últimas prelistas habían entrado figuras como Isco, Ayoze o Marc Roca, aunque todos ellos han estado lesionados en las últimas semanas.

Assane trata de escaparse de un jugador de Uzbekistán. Assane trata de escaparse de un jugador de Uzbekistán.

Assane trata de escaparse de un jugador de Uzbekistán. / RFEF

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios