Lanzadera desde Sevilla Este y refuerzo de Tussam para la proyección de la final de la Conference League en el Benito Villamarín

Se incrementará la oferta con 24 autobuses adicionales, que prestarán servicio en las líneas 1, 2, 3, 6 y en la lanzadera entre el estadio y Sevilla Este

La Fan Zone del Betis en Breslavia: horarios, actividades y ubicación

El Benito Villamarín durante la final de la Copa del Rey 2022
El Benito Villamarín durante la final de la Copa del Rey 2022 / EFE

La empresa municipal de transportes de Sevilla, TUSSAM, ha anunciado un refuerzo del servicio de autobuses para facilitar el desplazamiento de los aficionados que acudirán mañana miércoles 28 de mayo a la proyección de la final de la UEFA Conference League en el estadio Benito Villamarín.

El encuentro, que enfrentará al Real Betis Balompié contra el Chelsea Football Club a las 21:00 horas, podrá seguirse en directo gracias a la pantalla 360º instalada por la Fundación Real Betis en el centro del terreno de juego.

El dispositivo especial de movilidad contempla la incorporación de 24 vehículos adicionales distribuidos entre las líneas que dan servicio a la zona de Heliópolis. Concretamente, se reforzarán las líneas 1 (Ciudad Sanitaria – Prado – Polígono Norte), 2 (Heliópolis – Ciudad Sanitaria – Polígono San Pablo – Puerta Triana), 3 (Bellavista – San Jerónimo – Pino Montano) y 6 (Ciudad Sanitaria – Reina Mercedes – Los Remedios - San Lázaro).

Mapa con paradas ubicadas en los aledaños del Estadio Benito Villamarín.
Mapa con paradas ubicadas en los aledaños del Estadio Benito Villamarín. / Tussam

Estos autobuses de refuerzo, que se suman a los que operan habitualmente en dichas líneas, facilitarán tanto la llegada como la salida de los espectadores. Una vez finalizado el evento, los vehículos permanecerán estacionados en paradas exclusivas cercanas al estadio para garantizar una evacuación ágil y ordenada del recinto.

Lanzadera especial para conectar con Sevilla Este

Como parte del operativo, también se activará una lanzadera especial que conectará el estadio Benito Villamarín con Sevilla Este. Este servicio, que seguirá el recorrido de la línea LE, efectuará paradas en: Prado, San Bernardo, Gran Plaza, Los Arcos, Las Góndolas, Palacio de Congresos, Avenida de la Ciencia y Avenida de la Aeronáutica, todas ellas funcionando únicamente como paradas de bajada.

La lanzadera no solo dará servicio a zonas densamente pobladas, especialmente al eje principal de Sevilla Este, sino que también facilitará el transbordo con la línea de Metro, Cercanías, autobuses interurbanos y numerosas líneas de TUSSAM en importantes nodos de intercambio como el Prado, San Bernardo, Gran Plaza o Los Arcos.

stats