Real Betis

El límite salarial del Betis aumentó en 35 millones

  • LaLiga hizo público este viernes el Límite de Coste de Plantilla (LCPD) en el que el club verdiblanco pasó de los 61 millones a los 96

Ángel Haro se toma un respiro durante la reciente rueda de prensa en la que habló de la economía del Betis.

Ángel Haro se toma un respiro durante la reciente rueda de prensa en la que habló de la economía del Betis. / Antonio Pizarro

LaLiga hizo público el Límite de Coste de Plantilla (LCPD) o límite salarial de cada equipo de Primera y Segunda División. En el caso del Betis se sitúa en los 96,7 millones tras este mercado de verano, elevándolo notablemente con respecto al anterior mercado de invierno, en el que estaba situado en 61,2 millones.

El club heliopolitano es actualmente el octavo conjunto de Primera en esta lista por delante del Valencia (75,8). Sin embargo, ya estaba por delante del cuadro ché, no así respecto al Espanyol, el Getafe y e Celta, a los que ha superado. El cuadro perico ha visto incluso reducido su límite salarial (de los 79,4 millones del pasado invierno al 72,7 actual), mientras que los madrileños pasaron de 64,6 a 69 millones ahora, y el Celta lo ha visto rebajado también, de 66,4 a 63,8 millones.

El Betis eleva su límite salarial también respecto al anterior verano, cuando era de algo más de 70 millones, una cifra que pasó después a los 61,2 citados, lo que supuso entonces una reducción entorno al 15%. Ahora, sin embargo, lo eleva en más de un 55% respecto al anterior.

Tabla del límite salarial de LaLiga. Tabla del límite salarial de LaLiga.

Tabla del límite salarial de LaLiga. / LaLiga

Destaca, por ejemplo, que el Barcelona, tras la activación de las 'palancas' ha pasado de tener en marzo un límite negativo de 144,353 millones euros a un saldo positivo de 656,429 millones, lo que le ha permitido afrontar los fichajes e inscripciones hechos durante el reciente mercado de verano.

El Real Madrid sigue liderando esta tabla con 683,482 millones, mientras que el Atlético de Madrid ocupa el tercer lugar con 341,040 millones, 59 millones de euros más que en la estimación previa de LaLiga. Por su parte, el club con menos Límite de Coste de Plantilla de LaLiga Santander es el Elche con 42,672 millones de euros, superado por muy poco (42,724) por el Girona.

El LCDP es la cantidad total que cada club puede gastar en su plantilla, incluyendo tanto la 'inscribible' como la 'no inscribible'.

La 'inscribible' incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo; mientras que la 'no inscribible' agrupa el coste en filiales, cantera y otras secciones, según recoge LaLiga en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos.

Además, en el montante global de Primera División se ha producido un incremento del 34% respecto a la medición del mes de septiembre de 2021, superando los tres mil millones de euros (3.052.069).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios