Así ha sido la gran imagen de los aficionados del Betis en Florencia
Fiorentina - Betis
Los aficionados verdiblancos han dejado una imagen llamativa en el estadio
Las autoridades prohíben la venta de alcohol en Florencia
El Real Betis Balompié se juega este jueves 8 de mayo la clasificación a la gran final de la UEFA Conference League. Mientras que en Sevilla todos los aficionados del conjunto heliopolitano van a vivir prácticamente el partido con el cuerpo en el Real de la Feria de abril y la mente en Florencia, los de Manuel Pellegrini estarán acompañados en las gradas por cerca de 1.200 personas que llevan los últimos dos días dejándose la garganta por las calles de la capital Toscana.
Para este partido, el propio club bético ha tenido la idea de adornar todos y cada uno de los asientos de la grada visitante con diferentes banderines con el escudo del Betis que van a dar una imagen diferencial dentro del ambiente caldeado que se va a vivir dentro del Artemio Franchi.
Imágenes memorables en la previa
Ya antes del propio partido, en el traslado de los propios aficionados hasta el campo de la Fiorentina, se han podido ver algunas imágenes realmente llamativas. Varios autobuses han transportado a los aficionados que han acudido al punto de encuentro. Escoltados por la policía, se ha vivido un ambiente de beticismo, alegría y a la vez incertidumbre por lo que pueda pasar, con todos los presentes cantando y saltando dentro del propio medio de transporte e incluso con algún que otro acto peligroso como sacar bengalas encendidas por las ventanillas.
Una vez ya los aficionados fueron introducidos en el campo por la policía italiana dos horas antes del choque para evitar problemas con los ultras italianos, comenzaba la verdadera fiesta para ellos.
Se desató la locura en la grada visitante
Y es que han sido muchos años viendo partidos malos de su equipo, eliminaciones, planificaciones deficientes, años en Segunda División, descensos... Hoy el Betis tiene la oportunidad de hacer historia.
El ambiente de los aficionados en la zona para los visitantes en el campo de la Fiorentina durante dos horas sin parar de cantar y animar es la viva imagen de lo que ha pasado la afición bética y sobre todo de la ilusión en lo que queda por delante.
También te puede interesar
Lo último