El Betis cumple el expediente en la Nueva Condomina (0-2)
Cucho Hernández adelantó a los verdiblancos a la media hora de juego por un penalti por mano de Alberto González
En el segundo tiempo los de Pellegrini trataron de controlar más la posesión y un gol en propia puerta de Piñeiro sentenció la eliminatoria en el tramo final
El Betis no falló, cumplió con el expediente y avanzó hasta los octavos de final, con certa solvencia en el segundo tiempo pese a sufrir en un tramo de la primera parte, y espera rival en el sorteo del próximo siete de enero, en el que a falta del Granada-Rayo por disputarse hay ya cinco equipos de Segunda División (Deportivo, Cultural Leonesa, Racing, Burgos y Albacete) de los que cuatro serán para los equipos de la Supercopa (Barcelona, Real Madrid, Atlético y Athletic), que tras entrar dos rondas más tarde siguen con privilegios.
No fue un encuentro brillante del conjunto heliopolitano, pero lo importante era no despistarse y salir airoso de la Nueva Condomina, donde se impuso al Murcia por 0-2 con los tantos de Cucho Hernández, de penalti, en el primer tiempo y el autogol de Piñeiro en el tramo final.
El Betis salió desde el principio con la idea de ser dominador y llevar el peso del partido desde el control del balón. Ya avisó Pellegrini a los suyos que no se podían confiar y por eso los verdiblancos presionaban arriba para dificultar la salida de los locales, robando el balón en campo contrario para pisar el área rival, aunque sin tener grandes ocasiones.
Ángel Ortiz y Pablo García llevaron gran parte del peligro visitante por la derecha y de un centro del lateral mal despejado llegó la acción del 0-1, cuando Cucho Hernández recogió el balón y su disparo desde la frontal del área dio en la mano de Alberto González, estirada y ocupando un espacio antinatural, pitando penalti Martínez Munuera. El mismo Cucho ejecutó la pena máxima con la derecha y aunque Piñeiro adivinó la dirección no pudo llegar.
Pero con el 0-1 el Betis perdió el control. Primero con el colegiado, que desquició un poco a los béticos sacando amarillas a Natan, Cucho y Deossa, y después con las llegadas de un Murcia que a balón parado pudo empatar. Primero con una triple ocasión en una falta colgada por Pedro León que Valentín Gómez no acertó a despejar en el segundo palo y Flakus puso el balón al área chica, no llegó Bustos, rematando al aire, y después disparó Jorge Sánchez, rechazando bajo palos Cucho Hernández y después Alberto González remachó metiendo la mano Adrián.
Y poco después el portero sevillano volvía a ser protagonistas con dos intervenciones seguidas salvadoras cuando Deossa falló en un despeje en un saque de esquina dejando el balón muerto en el área chica y el portero bético sacó dos remates sobre la línea de Flakus, primero, y de Jaso después de cabeza.
En ese momento de zozobra incluso fue expulsado Doblas en el banquillo por protestar una decisión del colegiado, por lo que llegar al descanso con el 0-1 fue lo mejor que le pudo pasar al Betis.
Tras ese descontrol los de Pellegrini salieron de vestuarios con la idea de tener posesiones largas y dormir el encuentro a la espera de que llegara el error local. Dominaron los verdiblancos, que llegaban con comodidad al área rival, pero sin grandes ocasiones. Pasada la media hora del segundo tiempo el Murcia trató de estirarse, los visitantes dieron un paso atrás para salir a la contra, pero el último pase siempre se fallaba hasta que Fornals peinó un balón de cabeza para la carrera de Ruibal, recién entrado al campo. El catalán se plantó ante Piñeiro, que detuvo su disparo, pero en una parábola fue hacia atrás el balón, Héctor Pérez falló en el despeje y el portero, que corría hacia su portería, se introdujo el balón en su portería para evitar cualquier sufrimiento en los minutos finales del Betis, que ya espera rival en los octavos de final de la Copa del Rey.