Real Betis

Un nítido retrato-robot para fichar

  • Antonio Cordón reconoce que busca jugadores "con carácter, con mucha mentalidad para el robo del balón"

  • El director deportivo bético se muestra seguro a pesar de las posibles ventas, "para eso me han traído, para hacer un mejor equipo así"

  • "He venido a despertar a un gigante"

Cordón posa delante de una fotografía del Benito Villamarín.

Cordón posa delante de una fotografía del Benito Villamarín. / Fernando Ruso / RBB

El director general deportivo del Betis, Antonio Cordón, aprovechó su presencia ayer en una extensa entrevista con Betis TV para marcar con rotundidad las líneas de gestión de refuerzos para la primera plantilla con vistas al próximo curso. Lejos de escudarse en las frases hechas del pasado lunes en su presentación, el extremeño sí dejó claro que quiere futbolistas con carácter y con capacidad para la recuperación del balón, algo de lo que el equipo ha adolecido durante el curso recién concluido.

Preguntado sobre si llegarían nombres con capacidad para ilusionar a los aficionados, Cordón ofreció una respuesta bastante extensa y en la que expuso las líneas maestras de su pensamiento futbolístico. "Lo que quieren escuchar los béticos es que tenemos esos jugadores ya previstos y que estamos conversando, pero vamos a hacer grupo, los jugadores que vengan tienen que tener unas características especiales", arrancó el nuevo director deportivo.

"Hay que buscar carácter, jugadores con mucha mentalidad para el robo del balón, presión, anticipación..."

Y después de una breve introducción sobre el trabajo de la secretaría técnica antes de su llegada, llegó la frase contundente por parte de Cordón para explicar qué es lo que busca para el Betis 2020-21. "En mi humilde opinión, hay que buscar carácter, jugadores con mucha mentalidad para el robo del balón, con mucha mentalidad de presión, con mucha mentalidad de anticipación, que piensen realmente en recuperar el balón muy rápidamente y que sean inteligentes en estos aspectos".

Declaración de intenciones tajante de un Cordón que sí valoraba también lo positivo de la plantilla. "En la parte ofensiva, tenemos muchos jugadores de calidad y muchísimos jugadores de desborde, jugadores que te dominan muy bien el uno contra uno. En la otra parte, por tanto, entendemos que el año pasado la sensación que daba era que nos costaba". 

Cordón quiere a unos futbolistas con unas características especiales, lejos de los nombres

Cordón, previamente, valoraba el trabajo que ya ha sido realizado antes de su llegada. "Tenemos una secretaría con un trabajo hecho con muchos informes y con los perfiles realizados, pero es muy importante al final, sobre todo, el grupo. Hay que hacer un equipo con menos nombres y que nos lleve al éxito, voy más a ese camino, que vengan a hacer grupo, que sean importantes en el aporte de unión, de carácter, a aportar ese tipo de cosas que uno no tiene. Volver a buscar cosas que uno ya tiene se repite".

Una vez expuestas esas bases de trabajo, Cordón también aceptó la posibilidad de salidas. "La línea tiene que ir por ahí, en el mercado nunca se sabe, pero si te vienen con una oferta increíble por un jugador que es muy válido para ti, el fútbol no está para decir que no en una situación suculenta. El Betis no está en una bola de cristal para que no le afecte la crisis, lo vamos a notar, como lo notan todos los clubes del mundo, exceptuando los grandes, que también lo notan".

Y última apreciación sobre esas posibles ventas y su tarea para que el nivel de la plantilla no sólo no se resienta sino que incluso pueda crecer en su rendimiento respecto al pasado más inmediato. "Habrá alguna necesidad de vender si llega una oferta por un jugador que entendemos que es muy bueno para nosotros y que también al Betis le ayude para utilizar ese dinero de la mejor manera posible, hay que llevar un control económico. Ya saldrán las cuentas, no vamos a tener el mismo nivel que el año pasado, con la clasificación y con todo. Pero para eso me han traído, que con menos posibilidades podamos tener un mejor equipo, es un reto bonito", concluyó con seguridad Cordón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios