SONDEOS
El PP ganaría en Aragón con Vox disparado y el PSOE en caída libre

Dos notas de calidad y Pau López, la base del boceto del triunfo del Betis ante el Espanyol

Análisis táctico

El Betis le dio la vuelta al marcador con dos buenos goles, obra de Abde y el Cucho Hernández, y el portero catalán en plan salvador

Así jugaron los futbolistas del Betis ante el Espanyol

Abde besa el escudo del Betis festejando su gol al Espanyol. / Enric Fontcuberta / Efe

- Redactor de Deportes

Sevilla, 06 de octubre 2025 - 06:30

El Betis sumó tres puntos de oro para cerrar una muy buena semana, con las victorias ante Osasuna, Ludogorets y Espanyol. Y eso que el choque ante el cuadro de Manolo González no pintaba bien, con una primera parte en la que los pericos le metieron mucho ritmo e intensidad al juego, hasta adelantarse en el marcador.

Pero los verdiblancos tienen mucha calidad y en dos zarpazos le dieron la vuelta con los tantos del Cucho Hernández y de Abde. A partir de ahí, sufrimiento atrás tirando de solidez defensiva y Pau López como protagonista para darle el triunfo a su equipo parando el penalti señalado a instancias del VAR.

DEFENSA

El Espanyol salió como es habitual en su estadio, con muchísima intensidad en las acciones –prácticamente al límite– y ritmo alto de juego, con una buena presión sobre los verdiblancos para robar en campo contrario. Esta vez, Manolo González apostó por un 4-4-2 asimétrico, con Pere Milla partiendo en la izquierda y cayendo hacia dentro para dejarle toda la banda a Carlos Romero.

Además, Javi Puado se movía con total libertad, con Roberto Fernández como referente; y en la medular apoyaba a Pol Lozano y Edu Expósito. A eso se le añadió la velocidad del explosivo Dolan, por lo que el peligro merodeó pronto por el área bética, hasta que llegó el 1-0. El cuadro blanquiazul se sintió cómodo con el marcador a favor, el Betis le inquietaba poco y siguieron los acercamientos a la portería verdiblanca, bien solventados por Natan y Valentín Gómez.

Pau López y Natan festejan el triunfo con la afición verdiblanca. / Enric Fontcuberta / Efe

En la segunda mitad, el brasileño y el argentino se fajaron, sobre todo con el 1-2, ante el empuje perico en busca del empate con los centros laterales de Carlos Romero y Koleosho en busca de Roberto Fernández y Kike García, tras los cambios del técnico local. Los centrales béticos contaron con los apoyos de Marc Roca y Altimira y al final, con Pau López como protagonista parando a Puado la pena máxima, el marcador no se movió.

ATAQUE

Le costó al Betis generar peligro en la primera parte. Y eso que el Cucho se movió muy bien para conectar con Abde y Antony y lanzar contragolpes, pero Dmitrovic tuvo poco trabajo. Distinta fue la historia en la segunda mitad. El Betis tuvo momentos en lo que controló la pelota y generó peligro por los costados y así, en una de las poquísimas subidas al ataque de Ricardo Rodríguez, el internacional suizo puso un centro fuerte y con rosca que el Cucho, con un gran giro de cuello, remató a gol, al palo largo, para hacer inútil la estirada de Dmitrovic.

Antony felicita al Cucho por su gol al Espanyol. / Enric Fontcuberta / Efe

Y en una contra, el principal argumento ofensivo del Betis en Barcelona, llegó el 1-2. Sensacional pase de Fornals a Abde, que tras realizar un gran control se fue en velocidad y con la izquierda batió por bajo al meta perico. A partir de ahí, posesiones largas para dormir el partido... y a defender.

VIRTUDES

Dos zarpazos de calidad para darle la vuelta al marcador y el penalti parado por Pau López.

TALÓN DE AQUILES

El poco control de la pelota en el primer tiempo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último