Real Betis

Un nuevo dilema, esta vez en la zona ancha

  • La ausencia de Guardado, sancionado, forzará a Rubi a buscar una fórmula distinta para la zona ancha en Cornellá

Guardado bromea con su compatriota Lainez durante el entrenamiento de este viernes. Guardado bromea con su compatriota Lainez durante el entrenamiento de este viernes.

Guardado bromea con su compatriota Lainez durante el entrenamiento de este viernes. / José Ángel García

De forma un tanto paradójica, sólo unos días después de firmar su renovación con el Betis, Andrés Guardado dejó su mejor actuación en bastantes meses. Venía creciendo el mexicano en silencio. Y en tiempos difíciles para su equipo, que llegado el ecuador de noviembre era decimoséptimo. Se fajó ante el Valencia, dejó una primera mitad para la esperanza en Son Moix y redondeó su mejoría con un gran encuentro frente al Athletic. En Cornellá, sin embargo, faltará por acumulación de tarjetas. Y eso significa un problema para Rubi.

A buen seguro habrá trabajado durante la semana el técnico catalán en encontrar una alternativa a Guardado. No será el primer dilema que haya manejado en esta buena secuencia de resultados. Ya demostró determinación dando la titularidad al novato Edgar en un día en el que su cargo peligraba. El rendimiento del canterano en esa posición de líbero sui géneris le ha dado la razón por dos veces ya. Ahora bien, en ambas estuvo muy bien escoltado por Guardado, capaz de restar trabajo en la basculación al joven y a la vez de lanzar a otros compañeros hacia adelante usando el desplazamiento.

Aunque en Segunda B disputó tres campañas en el Cornellá y otra en el Espanyol B, es una incógnita si Rubi volverá a incluir a Edgar en el once de partida. Lo que es nítido es que, sin Guardado en la comitiva, tendrá que buscar otra fórmula en la zona ancha. O bien adecuar la utilizada ante el Athletic. Ya en alguna ocasión ha recaído sobre Canales la iniciación del juego en posiciones retrasadas, pero éste no ha destacado allí.

Kaptoum salió ante el Athletic a sumar capacidad pulmonar, pero no parece una opción real para el puesto. Javi García sí ha sido de la confianza de Rubi en los primeros meses de la temporada, pero sus actuaciones ante Real Sociedad o Granada dejaron mucho que desear. Sin muchas más opciones, el entrenador bético deberá estar fino en la decisión.

Frente al Valencia respondió de un modo sobresaliente a las bajas de Bartra y Feddal. Ahora deberá evitar que se rompa el equilibrio que tanto ha costado encontrar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios