Betis

El ostracismo de los cedidos del Betis

  • Hasta siete jugadores tiene a préstamo el Betis y salvo los de la cantera, ninguno tiene un protagonismo especial

  • Lo Celso, Sanabria y Camarasa, los futbolistas más relevantes

Sanabria celebra un gol la pasada temporada con el Genoa.

Sanabria celebra un gol la pasada temporada con el Genoa. / SIMONE ARVEDA / efe

Marcharse para ganarse las habichuelas. Ocurre en todos los trabajos y, por supuesto, también en el fútbol. En algunos casos, con la idea de crecer para regresar más fuerte a casa. En otros, para iniciar un futuro lejos del hogar. Sea como sea, el futuro de los cedidos verdiblancos se ha tornado bastante oscuro, casi negro, por el poco protagonismo que han tenido hasta el momento en sus respectivos equipos. Hasta siete jugadores a préstamo tienen los verdiblancos lejos de Heliópolis, y sea por hache o por be, ninguno de ellos ha tenido el lucimiento deseado.

Quizás el caso más sorprendente sea el de Giovani Lo Celso. Uno de los grandes culebrones del verano terminó a pocas horas del fin del mercado estival en Inglaterra con la marcha del centrocampista argentino a Londres para recalar en el Tottenham. A cambio del préstamo durante la presente temporada, en Heliópolis recibían 16 millones de euros, amén de una importante cantidad en caso de ejecutarse una opción de compra que sería obligatoria para los de Mauricio Pochettino si se dieran una serie de condicionantes relacionados con el rendimiento del equipo.

Sin embargo, el argentino no ha despuntado como sí lo hizo en su etapa vestido como verdiblanco. Las lesiones, en este caso, le han retrasado el camino hacia el éxito que muchos apuntaban iba a recorrer en Inglaterra. El argentino, de 23 años, tiene afectada la cadera y no se conoce la fecha de vuelta a los terrenos de juego. Unas dolencias que lo han tenido fuera de juego prácticamente el último mes de competición, en el que se ha perdido cuatro partidos de la Premier League y le han impedido, también, debutar con los spurs en la Liga de Campeones. Hasta la lesión, cierto es, sus minutos tampoco habían sido excesivos. En pleno proceso de adaptación a la nueva competición, el sudamericano había disputado únicamente 44 minutos divididos en tres partidos.

También en Londres y en la Premier League está Camarasa, aunque el valenciano en este caso defiende la camiseta del Crystal Palace. Cambian los colores con respecto a Lo Celso, pero no el protagonismo. Escasísimo bagaje de Camarasa en el equipo inglés, que cuenta con una opción de compra que sería obligatoria en caso de cumplirse ciertos objetivos.

Hasta el momento, el centrocampista ha disfrutado de sólo cinco minutos en la Premier League, precisamente en el duelo ante el Tottenham de su compañero verdiblanco Lo Celso. Y ya está. En cambio, sí estuvo sobre el césped los 90 minutos en el duelo de la Copa de la Liga que enfrentó al Crystal Palace con el Colchester de la League Two, que acabó con la eliminación del equipo de la Premier League en los penaltis.

El valenciano tenía un buen cartel en la competición británica después de que el pasado curso fuera uno de los jugadores más destacados del Cardiff. Al cerrársele la puerta de continuar en el Betis, vio con buenos ojos llegar a un proyecto al alza como el del Crystal Palace, aunque de momento no le han ido las cosas como esperaba.

De Inglaterra, a Italia. Allí está Sanabria, cedido en las filas del Genoa. Y con un protagonismo parecido al de los dos anteriores. La operación del paraguayo, que regresó el pasado invierno a la Serie A, fue uno de los detonantes de las fricciones entre Lorenzo Serra Ferrer y José Miguel López Catalán y Ángel Haro. Una cesión que se prolongaba durante 18 meses y, tras cuya finalización, permitiría al club genovés hacerse en propiedad con el delantero. Algo que parece difícil que termine llegando a buen puerto visto los pocos minutos de los que ha dispuesto el ariete en esta temporada. 103 minutos divididos en tres partidos y sólo una asistencia otorgada.

Junto a ellos, miembros de pleno derecho de la primera plantilla, también están a préstamo esta temporada Julio Gracia (en el Badajoz, 222 minutos), Juanjo Narváez (Las Palmas, 240’), Liberto Beltrán (Lleida, 335’) y Aitor Ruibal (Leganés, 160’), cuyas cesiones sí son algo más productivas hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios