Los ‘pellizcos’ suman ya casi 10 millones en ventas para el Betis
A falta de la necesaria gran venta, el club verdiblanco recauda antes del cierre oficial de la temporada el 30 de junio
Los gerentes del Betis tienen claro que para crecer hay que vender. En el club nadie es imprescindible y cualquier oferta se estudia. Y esa idea está siendo llevada al extremo en este final de curso. La temporada acaba oficialmente el 30 de junio y el club ya ha ingresado algo más de cinco millones, con la previsión de alcanzar los 10.
Y es que el traspaso de Sabaly al Al-Duhail dejó dos millones; la venta de Collado, que deja todo en beneficio sin haber supuesto coste alguno prácticamente por sus repetidas cesiones y sin haberse enfundado siquiera la camiseta verdiblanca, al Al-Shamal, otros dos millones; y la compra obligatoria de por el Getafe de Juanmi, 1,5 millones. A esas cifras habrá que sumar otros 4,5 millones del acuerdo con el PSV por Mendy. El traspaso está cerrado, pero aún no es oficial por temas burocráticos, ya que el futbolista debe conseguir el permiso de trabajo para poder jugar en la Eredivise.
Y todavía está el club pendiente de Juan Cruz, que tiene mercado en Primera División y el Leganés lo ha tasado en 10 millones. El Betis se guardó el 40% de un futuro traspaso del hispano-argentino, aunque no se espera que sea un movimiento que se resuelva pronto.
Todavía nos e ha producido esa gran venta esperada (y necesaria) para entrar con fuerza en el mercado, pero junio suele ser época de primeros contactos a la espera de que el nuevo curso (deportivo y contable) arranque el 1 de julio.
Pese a ello el Betis también a desembolsado ya los nueve millones de la compra de Natan al Nápoles, firmando el central su contrato como verdiblanco hasta 2030. Todavía puede sumar el Betis alguna cantidad más en forma de pellizco con Borja Iglesias o Iker Losada, los cedidos que vuelven y que no entran en los planes del entrenador.
Temas relacionados
No hay comentarios