betis - villarreal | informe técnico

Un plan con demasiado ruido

  • Versión práctica de un Betis con tres centrales que Loren hace buena para devolverle a Setién la confianza dada

  • Los verdiblancos nunca dieron sensación de tener superioridad numérica

El Real Betis-Villarreal, en imágenes

El Real Betis-Villarreal, en imágenes / Antonio Pizarro

Victoria de tremendo valor para el Betis la lograda ante el Villarreal con un protagonista especial, Loren. En el haber de Quique Setién queda apostar y darle la oportunidad de debutar al delantero marbellí, dentro de la revolución en el once inicial que puso en liza para enfrentarse al Villarreal en una cita que estuvo marcada por dos circunstancias, la expulsión de Bonera a la media hora de juego y la grave lesión de Feddal. Hasta entonces, se vio sobre la hierba del Benito Villamarín un partido igualado, sin un dominador claro, con pocos espacios y con continuas imprecisiones en el pase por parte de ambos equipos. Los intentos de Durmisi y Barragán quedaban en vano en la apuesta del cántabro de jugar con tres centrales y dos carrileros, como ante el Barcelona más el apoyo de Amat, como pivote, pero no sufrió el Betis. Fue entonces cuando llegó la roja al central italiano de los amarillos, y en un lance de los heliopolitanos en la presión llegó el robo de balón y el zapatazo de Loren.

El delantero hasta hace poco del filial apareció en la segunda mitad en un Betis cuyo entrenador no movió el dibujo pese a tener superioridad numérica, y eso hizo que varios jugadores acabaran tocados y su equipo con el nerviosismo en el cuerpo tras el gol de Bacca. Eso quedó en el debe de Setién dentro de un choque que al final tuvo un final feliz para los verdiblancos.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía. FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

Defensa

La defensa de tres le dio resultado al Betis hasta la lesión de Feddal. Hasta entonces, los verdiblancos apenas sufrieron, Amat ayudaba atrás y había pocos espacios por los que el Villarreal podía hacer daño. Sin embargo, con la lesión del internacional marroquí, el equipo bético entró en una especia de descomposición. Amat pasó a jugar de central y Bartra dejó su sitio a Javi García, y ya nada fue igual, como se vio en la acción que dio lugar al penalti cometido que materializó Bacca.

Además, el desgaste físico, por no cambiar Setién el esquema inicial tras el descanso, lo acabaron acusando jugadores como Durmisi o Amat, y el Villarreal olía la sangre pese a estar también desfondado, ya que el Betis no mataba el partido. Y eso que Loren tuvo la ocasión más clara para haberlo hecho. Así, llegó el sufrimiento del Betis en el último cuarto de hora de partido.

Ataque

El nombre propio fue Loren. El punta, hasta el momento del gol, estaba haciendo un partido discreto, pero entonces se sacó un misil ante el que nada pudo hacer Sergio Asenjo. En la segunda parte, el atacante volvió a brillar al desviar con un buen gesto técnico de cabeza el disparo de Fabián para hacer el segundo gol del Betis. Incluso, en un contragolpe tuvo el tercero, pero su remate seco, asegurando con el interior, lo detuvo el meta del cuadro amarillo. Más apagados estuvieron sus dos compañeros de ayer arriba, tanto Rubén Castro como Sergio León.

Virtudes

Setién fue valiente y apostó por Loren, y éste respondió con los dos goles del triunfo.

Talón de aquiles

Setién no varió el dibujo y su equipo lo pagó físicamente y con sufrimiento en el tramo final del duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios