Real Betis

Los posibles rivales del Betis en los dieciseisavos de la Copa del Rey

Villanovense - Betis

Villanovense - Betis / Joaquín Corchero | Europa Press

La Copa del Rey mantiene su curso y, una vez disputadas las dos primeras rondas, se adentra en los dieciseisavos de final, donde estará presente el Real Betis de Pellegrini. El cuadro bético venció al CD Hernán Cortés (1-12) y al CF Villanovense (1-2), por lo que ya espera su próximo rival copero.

El sorteo se realizará el próximo martes 12 de diciembre a las 13:00, mientras que los respectivos encuentros se disputarán a principios de año, concretamente el sábado 6 de enero y el domingo 7, una semana después de que el Betis viaje a Balaídos para verse las caras con el RC Celta. Los conjuntos de la Supercopa, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y CA Osasuna, entran en esta ronda después de no participar en las dos primeras.

Escasas probabilidades de enfrentarse a un rival de Primera

La norma principal de la RFEF en su campeonato es clara: los equipos de mayor división jugarán contra los de inferior categoría en el estadio de este último, con el objetivo de que los 'Primera', al menos en rondas tan tempranas, no se enfrenten entre sí. Sin embargo, las eliminaciones de Granada -por alineación indebida- y Almería -ante el Barbastro- ya garantizan que en dieciseisavos de final se produzca un emparejamiento entre dos equipos de LaLiga EA Sports, exceptuando los de Supercopa, quienes disputarán el pase ante los Primera y Segunda RFEF.

Villanovense - Betis Villanovense - Betis

Villanovense - Betis / Joaquín Corchero | Europa Press

Estos son los trece equipos clasificados de Primera División: Real Betis, Real Sociedad, UD Las Palmas, Getafe CF, Valencia CF, Girona, Athletic Club, RC Celta, Rayo Vallecano, Villarreal, Deportivo Alavés, Sevilla FC y Mallorca.

Esos dos choques entre equipos de Primera se llevarán a cabo en el estadio del conjunto que haya salido en primer lugar en el sorteo. Ante los inferiores, siempre se jugará en el campo del más débil.

Nueve equipos de Segunda y seis de categoría inferior

Por otra parte, en el sorteo de dieciseisavos estarán nueve conjuntos de LaLiga HyperMotion, cuatro de Primera RFEF y dos de Segunda RFEF. Es decir, quince clubes de menor división que los de Primera. Además, el Barbastro de Segunda RFEF, el Arandina de Segunda RFEF y otros dos de Primera RFEF tienen asegurado enfrentarse a los de Supercopa, mientras los restantes jugarán contra otros de LaLiga EA Sports.

Estos son los nueve equipos clasificados de Segunda División: RCD Espanyol, SD Huesca, Tenerife, Cartagena, Burgos, Amorebieta, Eibar, Elche y Racing Ferrol.

Estos son los cuatro equipos clasificados de Primera RFEF: Castellón, Unionistas, Málaga y Lugo.

Este es el equipo clasificado de Segunda RFEF: Barbastro y Arandina.

De esta lista, obviando los condicionantes para los equipos de la Supercopa, saldrá el rival del Betis, que tiene muchas opciones de jugar ante un Segunda División pero también podría cruzarse con un Primera. En definitiva, dos equipos de Supercopa se enfrentarán a dos Segunda RFEF y los otros dos de Supercopa a dos Primera RFEF. Además, dos de Primera jugarán con los dos restantes de Primera RFEF, mientras nueve conjuntos de Primera serán emparejados con nueve de Segunda División. Por último, dos clubes de LaLiga jugarán entre sí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios