Así quedan las aspiraciones europeas del Betis tras vencer en el derbi

Betis

El conjunto de Manuel Pellegrini sigue el ritmo al Villarreal en la pelea por el quinto puesto

El precioso gesto de Antony con una residencia de mayores

Las imágenes del Betis - Sevilla
Las imágenes del Betis - Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Al Real Betis Balompié se le abre un horizonte bastante ilusionante en la competición liguera tras la consecución de los tres puntos en el derbi ante el Sevilla FC del pasado domingo. Los de Manuel Pellegrini se impusieron ante un rival al que en los últimos años no habían conseguido vencer en LaLiga (al margen del triunfo copero del año 2022). Llegaban a la cita los del Ingeniero con 44 puntos en el casillero y sabiendo además que el Villarreal había conseguido un importante triunfo ante el Getafe esta jornada. Ahora, suma 47 colocándose en una posición privilegiada para afrontar los 27 puntos que quedan en disputa hasta final de temporada.

Se coloca, por tanto, el equipo de La Palmera en sexta posición, sacándole ya una ventaja de siete tanto a Rayo Vallecano como Celta y Mallorca (que es el primer equipo que, de clasificarse finalmente ocho equipos para competiciones europeas la próxima campaña, se quedaría fuera). Lejos quedan ya habituales de las posiciones importantes de la tabla como Real Sociedad, Sevilla o incluso el Girona, que el pasado curso hizo historia y este año está en tierra de nadie. Hacia arriba, al margen de mantenerle el pulso al submarino amarillo, el Betis sigue recortando poco a poco la distancia con el Athletic, que ya está a seis puntos.

Manuel Pellegrini festeja la victoria en el derbi con García Pimienta dialogando al fondo con Busquets Ferrer.
Manuel Pellegrini festeja la victoria en el derbi con García Pimienta dialogando al fondo con Busquets Ferrer. / Julio Muñoz (Efe)

Un calendario complicado

Ahora, con competición europea de por medio, la principal misión que deben tener los de Pellegrini es acumular la mayor cantidad de puntos posibles del tramo de tres encuentros complicados que prosigue: visita al FC Barcelona, recibe al Villarreal y visita Montilivi para intentar sacar tres puntos ante el Girona. De todos ellos, teniendo en cuenta que la próxima jornada hay un Villarreal - Athletic, el partido del Domingo de Ramos en Heliópolis puede ser de alto voltaje y una trascendencia definitiva.

Después de este Tourmalet, los seis encuentros que restarían en el calendario de los verdiblancos serían los siguientes: Valladolid, Espanyol, Osasuna, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Valencia. De todos ellos, sólo el equipo colchonero está en puestos europeos, tres están en la lucha por no descender y el combinado de Vallecas es el único que puede llegar con opciones de entrar en competición continental.

Isco es sustituido por Lo Celso debido a sus problemas físicos.
Isco es sustituido por Lo Celso debido a sus problemas físicos. / Antonio Pizarro

El calendario de los rivales del Betis

De momento, por arriba tiene el equipo heliopolitano a Villarreal y Athletic Club, y por debajo al Rayo Vallecano. Al analizar los calendarios de todos ellos, sobre el papel el que más difícil lo tiene a corto plazo es el conjunto de la Comunitat Valenciana. Al duelo del Athletic proseguirán los siguientes: Betis, Real Sociedad, Celta, Espanyol, Osasuna, Girona, Leganés, Barcelona y la última jornada ante el Sevilla. Por su parte, los de Valverde se las verán ante: Rayo Vallecano, Real Madrid, Las Palmas, Real Sociedad, Alavés, Getafe, Valencia y FC Barcelona.

Lo positivo del calendario del Rayo Vallecano es que algunos de los rivales a los que recibe tienen un nivel algo menor hasta el momento según lo mostrado en la tabla: Espanyol, visita al Athletic, recibe al Valencia, visitará al Atleti, recibirá al Getafe, visitará Gran Canaria antes de recibir al Betis y viajará a Vigo antes de cerrar el año recibiendo al Mallorca.

stats