Real Madrid - Betis: horario y dónde ver el partido de Liga por TV

Con todo ya decidido, el sábado será un partido de despedidas para ambos clubes.

Toni Kroos se retira del fútbol tras la Eurocopa en su país

La oferta del Crystal Palace por Chadi Riad que el Betis estudia

Las fotos del Betis-Real Madrid
Imagen del Betis-Real Madrid del mes de diciembre de 2023. / Antonio Pizarro

La Liga llega a su fin y en su última jornada, la número 38, ya está todo decidido. En esta situación, desde el torneo decidieron modificar los horarios de los partidos, que en principio iban a jugarse de forma simultánea en la noche del sábado 25 de mayo y que finalmente se repartirán entre los días 24, 25 y 26.

El único partido que respeta su horario original es aquel que enfrenta al campeón de Liga, el Real Madrid, contra el Betis, que ya ha confirmado que el curso que viene luchará en Europa, concretamente en la Conference League.

¿Cuándo y dónde se podrá ver el partido por televisión?

El encuentro que enfrenta a Real Madrid y Betis se disputa en el Estadio Santiago Bernabéu el sábado 25 a las 21:00 horas. El encuentro podrá verse desde Movistar + y su canal LaLiga.

Un partido de despedidas

El final de la Liga supone también que tanto Betis como Real Madrid digan adiós a jugadores que separan su camino de los clubes. Tras el encuentro el Betis se despedirá oficialmente, aunque ya han homenajeado en el que fue el último partido en el Benito Villamarín, de Claudio Bravo, que lleva en el equipo desde la temporada 20/21 y que desgraciadamente ha tenido un último año marcado por las lesiones, y de Sokratis Papastathopoulos.

El defensa colgará las botas tras su breve paso con el club verdiblanco, que se ha ganado un hueco en el corazón del jugador griego, al igual que él lo ha hecho en la plantilla y en los hinchas).

También será el último partido de Liga para Toni Kroos, que dejará el fútbol profesional tras la Eurocopa que se celebra en su tierra. Para el alemán el partido contra el Betis será también el penúltimo con la camiseta blanca, de la que se despedirá en Wembley con la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund.

El Betis viaja a Madrid con la plaza a Conference para el año que viene que marca el que va a ser su cuarto año consecutivo en Europa, pero con una derrota ante la Real Sociedad en casa en el partido anterior. El conjunto txuri-urdin se puso por delante nada más empezar el partido con un gol de Brais Méndez en el minuto 5, mientras que Mikel Merino fue el encargado de aumentar la ventaja de los visitantes en el minuto 42.

Curiosamente, el pase a Conference del Betis se debió en gran medida al Real Madrid, ya que su empate contra el Villarreal dejó sin opciones europeas a los de Marcelino. Se vivió un partido plagado de goles en el Estadio de la Cerámica, con un total de ocho goles y reparto de puntos.

El campeón liguero llegó a ir tres tantos por encima gracias a Arda Güler (que marcó un doblete), Joselu y Lucas Vázquez. Sin embargo, Alexander Sørloth dio un golpe en la mesa y consiguió con cuatro tantos, tres de ellos en los primeros 11 minutos de la segunda mitad, el empate para su equipo y ponerse en cabeza en la carrera por el pichichi.