Una reválida para Bellerín en el lateral del Betis

El defensa apenas disputó la pasada campaña algo más de 800 minutos en 13 partidos lastrado por las lesiones y junto a él las opciones de Pellegrini en el costado derecho son Ángel Ortiz y Ruibal, aunque se rastrea el mercado

Los fichajes empiezan a ser inscritos en LaLiga

Bellerín da un pase a algún compañero durante el encuentro frente al Córdoba presionado por un rival.
Bellerín da un pase a algún compañero durante el encuentro frente al Córdoba presionado por un rival. / Miguel Ángel Salas

Reseteo es la palabra que Bellerín quiere aplicar a esta temporada. Las lesiones apenas le permitieron tener continuidad la pasada campaña y ahora, al menos de momento, es el único lateral derecho de la primera plantilla del Betis cara al próximo curso. El canterano Ángel Ortiz está haciendo la pretemporada y Manuel Pellegrini siempre cuenta con el comodín de Aitor Ruibal, que cumple en cualquier posición, pero lo cierto es que la venta de Sabaly, otro jugador tendente a lesionarse, ha dejado ese puesto algo cojo y con dudas cara al próximo curso.

Fichado en 2023 y con contrato hasta 2028, el catalán afronta este curso una reválida tras tras un curso en el que estuvo casi más tiempo parado o recuperándose que entrenándose con sus compañeros: jugó sólo 13 partidos acumulando 813 minutos. Ahora, sin embargo, trabaja ya sin el dolor que le impedía hacerlo meses atrás y ha sido titular en los dos últimos amistosos frente al Córdoba y el Coventry. Ante el cuadro califal, el pasado sábado, precisamente reaparecía desde el 8 de mayo cuando se lesionó en la prórroga del encuentro en Florencia el 8 de mayo tras haber entrado al campo poco antes del final de los 90 minutos. “Emocionalmente, fue uno de los momentos más intensos de mi vida”, dijo el de Badalona, que recordó que “de repente en un esprint sentir ese pinchazo fue desgarrador”. Y es que no hacía mucho que había regresado, después de parar a principios de noviembre por una sesamoiditis en el pie derecho. Volvió el 21 de abril contra el Girona y poco más de un par de semanas después volvió a caer. Esta vez una lesión de grado moderado en el isquiotibial derecho, específicamente en el tercio medio y distal. “Son momentos muy difíciles no sólo a nivel físico, que un isquio es difícil de recuperar, mi sesamoideitis fue todavía más complicada. Esta temporada pasada a nivel de lesiones y futbolísticamente fue una de las más duras que recuerdo como profesional”, dijo el futbolista.

A sus 30 años Bellerín afronta una reválida esta campaña, en la que parece partir como el lateral derecho titular, aunque con muchos partidos por delante Pellegrini siempre tira de rotaciones y sabe cuidar a sus jugadores, especialmente a los que vienen de lesiones. Ante el Córdoba volvió dos meses y medio después –no disputó el triangular en el Algarve– y ya contra el Coventry parecía tener algo más de chispa subiendo por la banda.

El Betis ha sondeado en el mercado la posición del lateral derecho, pues de partida parece arriesgado salir sólo con Bellerín, Ángel Ortiz y Ruibal, a quien el técnico prueba también en otras posiciones, pero hay otras necesidades (el centro del campo, el extremo derecho e incluso la delantera) que parecen ahora más prioritarias. El mercado se cierre en un mes, el 1 de septiembre, y no es descartable aún que llegara algún refuerzo, aunque con independencia de ello esta temporada es la de la reválida de Bellerín en el lateral.

stats