Así ha sido el espectacular tifo de la afición del Betis ante la Fiorentina: recuerdo a los títulos y sus héroes
Betis - Fiorentina
La grada de animación del Betis ha preparado ese mensaje de aliento ante la Fiorentina
Batalla campal entre ultras antes del Betis - Fiorentina
La primera semifinal europea del Betis, en directo
Una vez más la afición del Real Betis Balompié ha respondido con creces en la que era una de las citas más importantes de la historia del conjunto verdiblanco. A sus 117 años de historia, el equipo de La Palmera ha pasado por muchas fases en su vida, más y menos laureadas, pero jamás había disputado unas semifinales europeas. Muchos de los que hoy se han presentado en el estadio Benito Villamarín estuvieron viajando por todo el país el ya famoso 'año del Llagostera' y unos años después se ven precisamente en el partido que muchos soñaron.
Como no podía ser de otra forma, al margen de cumplir en torno a la afluencia al estadio para ser uno más contra el combinado italiano, también lo han hecho en el apartado de la escenografía. Ese ambiente previo a los partidos que siempre supone ese último aliento antes del pitido inicial. Además, el apoyo de la gente en Heliópolis toma más importancia si cabe, ya que siempre ha tenido la fama de ser una afición que 'gana partidos'.
Un tifo imponente a la altura de la gran cita
La puesta en escena ha tenido tres partes bien diferenciadas. En primer lugar, han aparecido en la segunda de las gradas cuatro escudos diferentes, con cuatro personalidades trascendentales en la historia de la entidad heliopolitana. Unamuno (autor de tres tantos ante el Racing de Santander aquel mítico jueves de Feria), Esnaola (pieza histórica en la Copa del Rey de 1977), Dani (autor del histórico gol en el Vicente Calderón que le daba el segundo título copero a la entidad) y por último Juan Miranda (autor del penalti decisivo en la tanda de penaltis de La Cartuja ante el Valencia en 2022). Debajo, un rótulo que dibujaba lo siguiente: "Espíritu de campeón".
Todo ello, acompañado de las casi 60.000 personas que han acudido en la tarde de este jueves festivo al templo heliopolitano, que han levantado sus cartulinas verdes y blancas en prácticamente todo el campo, dejando la imagen del lema que está utilizando todo el decoro bético en este final de temporada para la Conference League: 'Betis, Alé'.
Temas relacionados
2 Comentarios