Betis

La vuelta de Bravo reabre el debate en la portería

  • Rui Silva se ha consolidado en el equipo durante la baja del chileno; Joel ha sido el titular en la Copa

Claudio Bravo, Rui Silva y Joel Robles, en el entrenamiento de ayer.

Claudio Bravo, Rui Silva y Joel Robles, en el entrenamiento de ayer. / Juan Carlos Muñoz

Manuel Pellegrini vuelve a contar con tres porteros a su disposición. Claudio Bravo, que el lunes se entrenó en solitario para afinar su puesta a punto, ya se encuentra disponible, con lo que se reabre el debate en la portería verdiblanca.

Durante la ausencia del chileno, que ha sufrido diferentes problemas en las últimas semanas, Rui Silva ha dado un paso adelante y se ha consolidado en la portería. El luso, que atravesó algún momento de bajón anímico, se ha ganado la confianza de todos con sus buenas actuaciones, por lo que le pondrá las cosas difíciles a Bravo para regresar a la titularidad.

El tercer actor en discordia es Joel Robles. Su nombre estaba en las quinielas para abandonar la entidad bética en el mercado invernal, pero la lesión de Bravo le dio una oportunidad de sentirse importante. De hecho, Pellegrini lo ha colocado como titular en las tres eliminatorias de la Copa del Rey ante el CFI Alicante, el CF Talavera y el Valladolid, en las que el madrileño ha respondido con buenas intervenciones.

Para el derbi copero del sábado, y dada la importancia de la eliminatoria, todo apunta a que sería Rui Silva el encargado de defender la portería bética, con lo que la reaparición de Bravo debería esperar unos días más a algunos de los compromisos ligueros del equipo heliopolitano de la siguiente semana.

En cualquier caso, Pellegrini mantendrá el secreto sobre su decisión hasta el final. El entrenador ya ha demostrado durante la temporada su plena confianza en los tres porteros, por más que Bravo haya sido el número uno en el escalafón.

De hecho, el técnico eligió a su compatriota para el derbi liguero del pasado mes de noviembre, cuando rompió la habitual rotación con Rui Silva. Precisamente, el partido ante el Sevilla fue el último partido de Liga que Bravo ha disputado, aunque posteriormente sí aparecería de nuevo como titular en la Liga Europa ante el Ferencvaros.

En ese duelo ante los húngaros, Bravo cayó lesionado, a lo que luego se añadió el problema que le impidió regresar con el grupo tras las vacaciones navideñas. Ahora, con más cargas de trabajo con el equipo se encuentra disponible y su presencia generará debate en la portería bética, por más que Rui Silva haya ganado enteros durante su ausencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios